“Logramos lo más difícil; el reconocimiento en la derrota”

Fabricio Bassa y el “Lolo” Aguirre en EL PUEBLO

“Haber dirigido en Salto, hace a las cosas que uno no olvidará. Fue conocer su cultura futbolística, la estructura de su fútbol, admitir esa pasión que tiene que ver con sus campeonatos. Y sobre todo, la identidad a determinados niveles. En lo personal, no dudé en ser parte de un proyecto que finalmente no se cumplió, pero que en el primer año, pasó
bassa-aguirre
por la búsqueda de jerarquización, no solo perfilando la idea, sino sabiendo cuál era el objetivo. El objetivo fue uno: que a través de una determinada política deportiva, Salto Uruguay se transformara en una potencia, tanto a nivel local como del Interior. El club tiene una infraestructura fantástica. Cuando se cae la idea, la decepción en lo personal se planteó. Creo en el valor de la palabra y no todos creen en ese valor. A mitad de temporada en ese 2014 tuve una oferta para dirigir la Tercera División de Nacional de Montevideo y les dije que no. Lo dicho: la palabra empeñada es suprema. Mis madre y mi padre, me inculcaron de chico esa manera en el actuar. De esa línea no me aparto. No fuimos los campeones, pero logramos lo más difícil: el reconocimiento en la derrota. El fútbol es mi pasión, actúo en función de esa devoción que siento por él. Es un fuego intacto y cuando se apaga, no hay más nada que decir. No dejo de creer en lo que creo, con el fuego intacto”.

Casi dos horas de FABRICIO BASSA en EL PUEBLO. Un reencuentro con el fútbol, por todos los poros. Repaso, presente y futuro. El tiempo en Salto Uruguay, el vicecampeonato, hasta que el proyecto se truncó. La suma de RODOLFO “Lolo” AGUIRRE, ayudante de campo en los decanos primero y de última, en Guaraní de Paraguay. Imperdible todo. En la edición de mañana, para compartir. No solo reflexiones. También juicios. Bassa por Bassa.