Los aficionados dijeron que si: 2.784 entradas vendidas; luz del Dickinson: ¡$ 20.000 al mes!

3 partidos al “Tato” Curbelo; bronca de Gladiador; 832 en el Dickinson. 

11A los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, no le faltan gestiones en la agenda. Encaminadas hacia UTE, tentando una merma en las tarifas, a partir de determinadas exoneraciones. El informe de ayer a la noche en el Consejo Superior, al canto: gasto fijo por concepto del servicio energético es de 12.000 pesos por mes, más el impuesto al valor agregado (I.V.A). En este caso, unos 15.000 pesos en total. En tanto, el consumo asciende a unos 6.000 pesos. Por lo tanto, redondeando, la luz del Dickinson implica a la Liga el desembolso de unos 20.000 pesos por mes. Tan cierto como real.

CON MÁS GENTE, CON MÁS DINERO

Notorio el repunte en la taquilla en relación a las pasadas fechas. Una fecha normal, la quinta que pasó. Sin competencias externas y un día a la medida del fútbol. Por eso la consecuencia: 2.784 boletos expendidos y por todo concepto, la recaudación total en $ 132.400. En el detalle cancha por cancha. Dickinson: 832 y $ 39.650. Universitario: 211 y $ 10.075. Deportivo Artigas: 203 y $ 9.625. Nacional: 774 y $ 37.875. Saladero: 377 y $ 16.600. Carlos Ambrosoni: 387 y $ 18.575. El pasado miércoles en Ferro Carril-Chaná, 98 entradas vendidas y $ 4.850. Está claro: los aficionados dijeron que sí…y al fútbol fueron. Alivio para algunas arcas financieras.

EL PATALEO DE GLADIADOR

Turno de Juan Ramón Guarino. El delegado de Gladiador, narró lo sucedido el domingo en el Dickinson. Sobre la hora llegó el grueso de su parcialidad al sector este. Un solo cobrador. No pocos ingresaron al Dickinson ya con 10 o 15’ de iniciado. La bronca de los hinchas, no menos que remarcable. Gerencia incorporó el hecho a los apuntes. Frente a una potencial situación de este tipo, fórmula de solución. “Estamos llevando gente”, apuntó Juan Ramón. Casi 450 hinchas de Gladiador comparecieron al Dickinson. No está mal.

¡LES ROMPIERON EL TEJIDO!

El delegado de Nacional, José Luis Pertusatti, denunció el hecho: rotura de tejido en la zona ocupada por simpatizantes de San Eugenio en el preliminar y de Ferro Carril en el de fondo. Se comprobó la autoría de quienes responden a San Eugenio. Los tricolores elevarán nota del perjuicio ($$$); San Eugenio tendrá que pagar. No le quedará otra.

ELLOS: LOS QUE SE FUERON

Se fueron antes de la conclusión de los partidos. Los expulsados. Esta nómina para saber y con destino al Tribunal de Penas. Daniel Vásquez (Chaná), Rodrigo Quiroga, Matías Trinidad y Ramón Rivas (Ferro Carril); Jesús Barboza (D. Artigas), Ángelo Sagradini y Jorge Dalmao (River Plate), Gonzalo Tenca (Gladiador), Limber Yaque (Parque Solari), Robert Ignacio Moreira (Nacional) y Rodrigo Robaina (Ferro Carril). Un total de tres sancionados: Juan De Los Santos (Gladiador) 1, Richard Pintos (Parque Solari) 1 y Hayle Leonardo Curbelo (D. Artigas) 3.







El tiempo


  • Otras Noticias...