Los Angus y Merino de “El Tereré” el 20 en Salto

8De sangres reconocidas

Nuevamente cabaña El Tereré de la familia Panissa Mattos, llega con su producción Aberdeen Angus, sangre centenaria, y sus Merino a la Agropecuaria de Salto. Será el miércoles 20 con la organización del escritorio Ruben F Cánepa. Como todos ya conocen Cabaña El Tereré, tiene una sangre, que viene de la mejor historia de la familia Mattos. Un Aberdeen Angus que hoy es referente en todo el país y que ha seguido manteniendo en manos de la familia, sus condiciones inalterables.

Buenos productores de terneros y por supuesto novillos que se diferencian con un plus especial cuando marchan a la industria. En Merino Australiano la cabaña ha mantenido una tradición de familia y conserva una majada de primera línea, en momentos que la lana sigue subiendo, que ha superado los 9 dólares en el mercado exterior y una carne ovina con valores que nunca antes se vieron. Una buena oportunidad de comprar este miércoles en la Agropecuaria de Salto.

CARLOS SALVADOR PANISSA

Este es un nuevo desafío. Encaramos este remate con una oferta de 40 toros entre PPI y SA todos con datos de SA, con sus datos de kilos, ganancia diaria, medición de área ojo de bife, medición de grasa. Los PPI como siempre con sus EPD que nos aporta el INIA con todos los datos. Es una torada que llega bien a pesar del año, donde los verdeos han fracasado y se recuperaron al final. Llegamos con una torada pronta para trabajar, como la cabaña tiene acostumbrados. Son toros que ya saben trabajar, están acostumbrados a andar en los campos y una de las grandes virtudes, es que la cabaña prueba los toros, los usa a los dos años y los ofrece a los tres con una garantía de como producen.

LOS VIENTRES

Venimos con 11 vacas de PPI todas con un ternero más por delante, preñadas, algunas ya paridas y el resto en esta primavera. Los terneros tienen todos declaración de servicios, por lo que, esa gente que quiera esa vaca, tiene la posibilidad de inscribir esos terneros en la ARU. Luego un lote de vaquillonas SA sin servicio y un lote muy parejo que llegan con un estado de campo, como siempre acostumbramos en los ganados generales. Va un lote de vacas preñadas a parir en otoño también SA, un ganado nuevo, que está muy bien de estado. Quería destacar que como se hizo el año pasado, para las personas que compren las vaquillonas se les dará la cantidad equivalente de dosis de semen, por si la quieren inseminar en primavera.

LOS LANARES

Venimos con una oferta de 80 borregos diente de leche y 2 dientes MO, con datos e finura todos por debajo de la línea de 19 micras y un lote de ovejas MO que son 150 ya que aumentó la oferta con ovejas finas con parte del plantel MO de la cabaña, todas esquiladas. Es una majada que también hace la oportunidad de aprovechar el momento. Estas ovejas pueden dejar un cordero más o un carnero. Toda la oferta tanto lanar como vacunos viene con todas las garantías de sanidad que la cabaña ofrece todos los años.

Están por supuesto todos libres de enfermedades venéreas, controladas como siempre por los Dres. Carlos Gilardoni y Miguel Oleguy.

También los toros van con seguros por 30 días. La gente que quiera prolongar el plazo se arrima al local de seguros Maffre y hace la extensión. Estamos invitando a todos para el miércoles en la Agropecuaria.

FRANCISCO CÁNEPA

Como ustedes saben la parte genética hace referencia a una cabaña centenaria, que tiene una línea de trabajo muy concreta, de la familia con el Ing Gabriel Silveira en un trabajo de equipo muy bien hecho, una torada que es netamente para el norte, torada rústica que se manda a cualquier campo, torada para trabajar, y aquellos que quieran sacar semen para inseminar tienen la posibilidad.

Es una oferta interesante, donde hay cabañas que lo hacen por pasión por convicción y por historia. Creo que la historia tiene mucho peso en esto. Si bien están las otras cabañas que son comerciales y lógicamente les gusta hay una diferencia cuando se hace ese trabajo en familia, de tradición, lo llevan en la sangre y les gusta realmente. Invitamos a la gente para el día 20 en la Agropecuaria de Salto, con flete gratis para los toros, la financiación con el Banco Comercial y los invitamos a que nos acompañen. La cabaña se destaca siempre por el servicio post venta con una garantía total.

DIEGO SIMONET

En lo que hace al Gerente de la sucursal Salto, señaló «agradecemos a la familia Panissa Mattos la confianza de administrar este remate. Las condiciones para vientres y novillos de 90 días libres, para los reproductores un año libre, con seis meses de la cabaña y seis meses más del Banco. Al contado es el 5% de descuento. Hay líneas adicionales que se pueden trabajar que pasen por el banco donde hay líneas para reproductores y vientres de hasta 3 años de plazo con amortizaciones anuales. Invitamos a todos a acompañar a la familia Panissa  y esperarlos el 20 en la Agropecuaria para el remate.