- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Los blancos estamos preparados para ser gobierno en Salto”, dijo el candidato para las próximas elecciones

Para Carlos Albisu “se terminaron los mesías en la política”

Ante la consulta de EL PUEBLO si el Partido Nacional estaba preparado para ser gobierno en 2020 en caso que la ciudadanía a través del voto le diera esa oportunidad, el líder de “Aire Fresco” local, Carlos Albisu, contestó en forma categórica que “estamos preparados y también nos estamos preparando”, agregando que se acabaron “los mesías en la política, tanto a nivel nacional como departamental”.
Estas declaraciones fueron realizadas el pasado miércoles en conferencia de prensa, rodeado por los referentes de las listas 50 (Carlos Silva), 400 (Andrés Prati) y 404 (Martín Burutarán), con motivo de la realización del 4º Encuentro Departamental de Aire Fresco, que contará con la presencia del senador Luis Lacalle Pou.
FIN DE LOS MESÍAS
“Las preparaciones –agregó Albisu sobre la posibilidad de acceder al gobierno- son continuas, el aggiornamiento de las personas y de los equipos tiene que ser permanente. Estamos trabajando no solamente con compañeros y técnicos de las diferentes áreas en Salto, sino que también estamos siendo asesorados en muchos temas con equipos que están trabajando hoy con Luis Lacalle Pou, con intendentes del sector. Sobre todo nos hemos apoyado mucho en temas puntuales con el intendente Falero, como también con el exintendente Armando Castaingdebat, sobre todo en algunos temas de deportes y juventud”, declaró.
“Entonces, si la pregunta es si estamos preparados, el Partido Nacional siempre está preparado para gobernar, tiene las personas, tiene los técnicos, tiene el equipo, se terminaron los mesías en la política, a nivel nacional y a nivel departamental”, afirmó.
“La responsabilidad de gobernar tiene que ser de equipos, nadie se la sabe todas. Hay que apoyarse en aquellos que saben más en cada área, eso es lo fundamental y es lo que de alguna manera se viene entendiendo. Lo vemos en Argentina, fiel reflejo de lo que viene pasando en esta zona de América, que vemos permanentemente el trabajo en equipo. Naturalmente este grupo trabaja de esa manera, porque es lo que sabemos, trabajar en equipo, porque somos conscientes de la preparación y la confianza de nuestra gente”.
EN CAMPAÑA
EL PUEBLO también consultó a Albisu si ya se estaba en campaña electoral debido a las características que revestía este nuevo Encuentro partidario en plena vía pública. “Aquellos que dicen que no están en campaña, un poco le están mintiendo a la población”, subrayó Albisu en forma categórica, para quien “el que está en política está en campaña permanente”, aunque reconoció que “hay maneras y maneras de hacerla”.
“El gestionar, el recorrer, llevar insumos, trabajar los diferentes temas de la gente es una manera fundamental de hacer política, usar la herramienta que es la política”, que es lo que “hacemos nosotros”.
“La gente eternamente ha protestado, y con razón, que los políticos aparecían seis meses antes de las elecciones con sus promesas, después desaparecían y no se los veía más. Vamos a ser sinceros, no solamente nuestro partido, el espectro político en sí ha venido cambiando en los últimos años. Y quiero resaltar lo que ha sido este grupo en Salto, que ha venido trabajando desde que nació primero como lista, la 50, después ya como Agrupación Aire Fresco, ha venido permanentemente trabajando, desde el 21 de marzo de 2010 a la fecha, nunca ha cerrado sus puertas”.
“¿Si estamos cerca de una nueva campaña? Ya hay una efervescencia que uno puede ver, la siente, la palpa, la gente la está mirando con atención buscando un cambio en el país, y también a nivel departamental, porque eso uno lo ve también”.
“En esta misma Casa del Partido Nacional los distintos grupos vienen haciendo sus plenarios y les viene quedando chica. Por eso mismo es que ahora tenemos la necesidad de hacer nuestro 4º Encuentro en la vía pública, porque nos ha quedado chica la Casa, y también porque hay mucha gente que no pertenece al Partido Nacional pero que le gusta la figura de Luis Lacalle Pou, y quiere escucharlo. Haciéndolo en la vía pública, estamos derribando ciertos muros para que todos aquellos que de alguna manera quieran escuchar las propuestas de este sector político, y principalmente de nuestro candidato Luis Lacalle Pou, puedan acercarse”, concluyó.