Los Bomberos combatían dos voraces incendios en la jornada de ayer, uno en Montevideo y otro en Piriápolis

En la capital, un incendio consumía anoche uno de los galpones de la Estación Central de AFE. Luega que se encuentra abandonado pero que su importante estructura genera peligro para los edificios aledaños.
Por otro lado, se registró un incendio en el Cerro del Toro en Piriápolis. Por tal motivo, varias dotaciones de Bomberos se encontraban trabajando para controlar y extinguir un incendio en uno de los galpones que están ubicados detrás de la Estación Central de AFE, por la calle Paraguay.
El vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo ayer al diario El País que el fuego afecta a tres plantas del galpón, que miden unos 40 metros de largo y que se están quemando pisos y parte de la estructura interna. Además, se registró el colapso de parte del techo.
Quien llegó primero al lugar fue el destacamento de Bomberos del Puerto de Montevideo, pero ahora también trabaja una dotación del Cuartel Centenario, con apoyo de dos camiones cisterna: uno de 30.000 litros y otro de 10.000. El tránsito en la zona se encontraba totalmente cortado.
INCENDIO EN PIRIÁPOLIS
No obstante, el cuerpo de Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis combatían anoche un incendio desatado en el Cerro del Toro del balneario fundado por Francisco Piria.
Densas llamaradas se observaban anoche desde varios kilómetros a la redonda, inclusive desde Punta del Este, distante del lugar a más de treinta kilómetros.
“Está muy feo”, dijo a El País el jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio de Souza. El jerarca adelantó que efectivos a su cargo se dirigían hacia el balneario Piriápolis para sumarse a las tareas de combate al fuego que llevaron adelante los Bomberos de las dos ciudades.
Los efectivos de Bomberos cuentan con la ayuda de personal y maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado.
Fuente: El País de
Montevideo