Los celestes están confirmados y congelados

Desde las 16:30 horas ante Rumania

11Oscar Washington Tabárez confirmó el equipo titular para enfrentar en Rumania hoy miércoles a las 16:30 horas, con Gastón Ramírez en el sector izquierdo del mediocampo en sustitución del suspendido Álvaro Pereira. Con temperatura bajo cero, los celestes volvieron a entrenar en Bucarest.

La selección uruguaya completó su segundo día de entrenamientos en Bucarest. Por la mañana, en una de las canchas de la Federación Rumana y ya con Cristian Rodríguez y Martín Silva integrados. A puertas cerradas, los futbolistas celestes realizaron trabajos tácticos y de posesión de pelota de cara al duelo del miércoles a las 16:30 horas frente a Rumania, y antes se ejercitaron durante algunos minutos en un gimnasio.

Tras la práctica, el entrenador Óscar Washington Tabárez les confirmó a los jugadores que el equipo titular formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Diego Forlán. La única duda pasaba por conocer al sustituto del suspendido Álvaro Pereira por el sector zurdo del mediocampo, y será finalmente Gastón Ramírez quien tome el lugar de Palito, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol vía Twitter.

Los celestes realizaron el reconocimiento del Estadio Nacional de Bucarest en la gélida noche rumana, aunque sólo utilizaron una mitad de la cancha para cuidar el césped, a pedido de los organizadores del encuentro. El frío ha hecho estragos en el terreno de juego, que no lucirá en sus mejores condiciones para recibir al último campeón de América.

Durante ese último movimiento charrúa, los jugadores aprovecharon para sacarse fotos, como es el caso de Diego Forlán, quien subió a su cuenta de Twitter una imagen junto a su ex compañero de Atlético de Madrid Diego Godín.

Los 21 convocados

Arqueros

Muslera, Fernando

(Galatasaray – Turquía)

Silva, Martín

(Olimpia – Paraguay)

Defensores

Pereira, Maximiliano

(Benfica – Portugal)

Lugano, Diego (Paris Saint Germain – Francia)

Godín, Diego

(Atlético de Madrid – España)

Cáceres, Martín

(Juventus – Italia)

Coates, Sebastián

(Liverpool – Inglaterra)

Fucile, Jorge

(Santos – Brasil)

Volantes

González, Álvaro

(Lazio – Italia)

Arévalo Ríos, Egidio

(Tijuana – México)

Gargano, Walter

(Nápoles – Italia)

Eguren, Sebastián

(Sporting de Gijón – España)

Pérez, Diego

(Bologna – Italia)

Ramírez, Gastón

(Bologna – Italia)

Lodeiro, Nicolás

(Ajax – Holanda)

Rodríguez, Cristian

(Porto – Portugal)

Delanteros

Forlán, Diego

(Internazionale – Italia)

Suárez, Luis

(Liverpool – Inglaterra)

Cavani, Edinson

(Nápoles – Italia)

Abreu, Sebastián

(Botafogo – Brasil)

Fernández, Sebastián

(Málaga – España)

Detalles

RUMANIA-URUGUAY

Cancha: Estadio Nacional de Bucarest. Hora de comienzo: 20.30 local (16.30 de Uruguay).

Juez: Victor Kassai (Hungría).

RUMANIA: Ciprian Anton Tatarasanu; Cornel Emilian Rapa, Vlad Iulian Chirichesi, Nicolai Dorin Goian, Iasmin Latovlevici; Gabriel Torje, Alexandru Bourceanu, Cristian Tanase, Costin Lazar; Adrian Mutu y Andrei Marica. Director técnico: Víctor Piturca.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Fuente: Montevideo Portal

 

Tabárez reiteró que “el camino continúa”

El técnico de la selección Oscar Tabárez elogió el “sentido de grupo” del plantel celeste, reiteró que “hay algo más difícil que ganar, que es volver a ganar”, e insistió con que “el camino continúa, no tenemos seguridad de poder lograrlo, pero sí sabemos cómo lo tenemos que preparar”. Este miércoles, el equipo uruguayo enfrenta al representativo rumano.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo este martes en Bucarest que ve al internacional charrúa del Napoli Edinson Cavani en “Inglaterra o España”.

“Creo que seguramente saldrá del Napoli, no sé cuándo, pero debe ir a Inglaterra, a España”, dijo Tabárez en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Nacional de la capital rumana, donde sus hombres se enfrentarán el miércoles a Rumanía en partido amistoso.

“Hay algo más difícil que ganar, que es volver a ganar”, declaró el técnico preguntado por las elevadas expectativas creadas en torno al combinado celeste.

“El camino continúa, no tenemos seguridad de poder lograrlo, pero sí sabemos cómo lo tenemos que preparar”, añadió el entrenador.

Tabárez alabó el sentido “de grupo” de la selección que dirige, y aseguró sobre su estilo que es “mejor convencer que dar órdenes”.

(Fuente: EFE)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...