Los celestes ya están en cuartos de final

MUNDIAL SUB 17 – MEXICO 2011: URUGUAY 2- CONGO 1

11La selección uruguaya sub 17 derrotó a Congo 2 a 1 y se metió en cuartos de final del Mundial de México, donde chocará el domingo con Uzbekistán. La celeste estrelló tres remates en los caños, y a cinco minutos del final un desvío en un tiro libre le permitió llevarse la victoria con goles de Maximiliano Moreira y Gastón Silva.

EL PARTIDO

Fue el equipo africano el que tomo la iniciativa, pero no llegó  con jugadas elaboradas, más bien se limitó a probar desde media y larga distancia, en la mayoría de las veces sin peligro, y sólo llegaron con cierta claridad cuando ensayaron contragolpes.

Uruguay tampoco arriesgaba demasiado.

Con una mitad de cancha más consistente y batalladora , controló defensivamente a los  rivales  aunque tuvo dificultades para progresar en el campo con la pelota, pero cuando llegó fue más incisivo.

La jugada  más clara se dio a los 38′, cuando quedó solo Aguirre de cara al arquero y con Charamoni solo pidiéndole la pelota a un costado, pero el atacante  se tuvo fe, definió y el esférico dio en el caño.

Ya antes el travesaño había evitado el primer tanto celeste, cuando Álvarez habilitó a Moreira y su disparo fue desviado por el arquero antes de golpear el fierro. No fue la primera del meta africano, quien de arranque le tapó a Aguirre un buen zurdazo cruzado y sin goles se fue el primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO EL GOL AFRICANO

A los 8′ del complemento, un mal despeje del lateral Gianni Rodríguez dejó solo en la medialuna y de frente al arco a Binguila, quien definió de primera a la red y dejó sin asunto a Cubero, un verdadero balde de agua fría, el equipo africano ganaba sin merecerlo por 1 a 0.  Congo luego del gol  se replegó demasiado,  Uruguay tuvo 10 minutos de puro nerviosismo, donde le costó controlar la pelota a pesar de tener el campo a su disposición.

EL EMPATE

En una de las primeras jugadas hilvanadas, a los 20´ llegó el empate en los pies de Moreira tras un centro bajo de Aguirre que quiso ser tiro al arco.

Dos minutos después, otra vez el joven volante zurdo de Nacional la mandaba a la red, aprovechando un rebote en el vertical, pero el asistente marcó un offside al menos dudoso cuando partió el remate de Álvarez.

El GOL DE LA VICTORIA

El encuentro se iba a penales, pero a cinco minutos del final un tiro libre de Gastón Silva encontró un desvío en el lateral Etou y se metió.

Valió la clasificación para la celeste, que jugará en Monterrey el próximo domingo a las 17 horas frente a Uzbekistán, por un lugar entre los cuatro mejores del mundo, donde Brasil o Japón pueden ser rivales.

DETALLE:

Uruguay 2- Congo 1

Estadio Morelos de Morelia

Jueces: Raymond Bogle (jamaiquino), Marcos Quintero (mexicano) y Salvador Rodríguez (mexicano)

Uruguay 2: Jonathan Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Jim Varela y Maximiliano Moreira (87′ Sebastián Canobra); Elbio Álvarez; Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni (46′ Guillermo Méndez).. DT Fabián Coito.

Congo 1: Chill Ngakosso; Stevy Samba, Cisse Bassoumba, Gloire Mayanith y Ramaric Etou; Gildas Mpassi (76′ Mavis Tchibota), Charlevy Mabiala, Hardy Binguila y Justalain Kounkou (70′ Ange Sitou); Bel Epako y Christ Nkounkou (86′ Kader Bidimbou). DT Eddie Hudanski.

Goles: 53′ Binguila, 65′ Moreira, 85′ Silva







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...