Los clubes de la “B” podrían cambiar de idea

¿Dos ruedas sin Liguilla? Temporada 2018

Estamos en pleno periodo de pases. Hoy los clubes trabajan a pleno en lo que hace a conseguir transferencias con miras a la temporada que se avecina.

QUÉ HACE LA “B”.
En su momento más de un delegado de esta divisional nos comentó el interés de su club de jugar el próximo campeonato salteño a dos ruedas y punto. Los dos de mejor puntaje del torneo Acumulado lograrían los ascensos a la “A”.
Incluso el presidente Dr. Hugo Guerra le manifestó (una vez más) a EL PUEBLO, su pensamiento sobre este punto, “nunca fui partícipe de jugar liguilla”.
Pero ocurre que ahora, con la llegada de los dos ascendidos de la divisional “C” que fueron Libertad y El Tanque y teniendo en cuenta el numeroso caudal de parciales que los siguió en la “C”, podría hacer cambiar de opinión a más de uno, de los que antes no querían liguilla.

CÓMO VES AL “SANTA”
Un encuentro casual en la mañana del pasado domingo con un viejo directivo de Santa Rosa y hoy retirado de las actividades en el club por razones de salud, motivó la pregunta al viejo y muy querido dirigente del club en temporadas pasadas. Su respuesta demostró que está al tanto de lo que sucede en las previas de la temporada y que podemos sintetizar en esta frase.
“Santa Rosa está trabajando ya en silencio. Se mantiene el plantel que ganó todo en la “B” la temporada anterior y se arrimarán otros jugadores que son del club y que ahora quieren jugar en la “A” antes los grandes del fútbol de Salto. No te digo que somos candidatos a estar en la liguilla, pero si les digo ahora que Santa Rosa no va a pasar vergüenza en la “A” y que le va a dar trabajo a más de uno”.

GENTE DE LA “C”
Por último dejamos algunas consultas con gente allegada a los clubes de la divisional “C”. En más de un caso encontramos algo así como un “todavía es muy temprano para comenzar a pensar en la temporada”
Pero no es así. Hoy comienza el periodo de pases y los clubes de las tres divisionales deben estar atentos al movimiento del mercado de pases. También los de la “C” ya que superado este periodo de transferencias, habrá que comenzar a reunirse para integrar el cuerpo de Neutrales que trabajará este año.
No hay que pensar que el torneo principal va a comenzar en Agosto, ahora y en poco más de un mes, habrá que poner en marcha el torneo de inferiores (juveniles) que generalmente lleva dos meses o más de partidos. Pero la duda está presente en algunos delegados con los que hablamos, sobre la continuidad de Mario Altamiranda al frente de la divisional durante la temporada 2018 que está a un paso de comenzar.
En su momento EL PUEBLO habló con el citado deportista y recibió como respuesta un “y vamos a ver en su momento. La temporada del presente año 2018 la divisional menor no va a tener a dos clubes taquilleros como lo son Libertad y El Tanque. Vamos a ver más adelante”.

Y EN EL SÉNIOR
Intentamos el diálogo con algún Neutral de la Liga de fútbol Sénior. Fue algo así como “misión imposible”. Nos interesaba y nos sigue interesando, el saber cuando se hace la Asamblea con la que arrancará la temporada de este año 2018.-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...