Los clubes quieren postergar el inicio

Campeonato Uruguayo “B”

Los clubes de la B pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano. La pasada semana hicieron el sorteo del calendario para el torneo que debe empezar este sábado, pero ahora no quieren jugar porque algunos clubes no pueden pagar las deudas y en horas del mediodía planeaban pedir la postergación de una semana.
Aguardan en la Asociación que 10 clubes presenten una nota pidiendo la postergación.
¿Cuál es el motivo? El jueves de tarde el único club complicado económicamente para cancelar deudas era Villa Española. El presidente del ascenso se comunicó con los dirigentes y le dijeron que estaban en vías de solucionar el tema.
Ante esta situación, porque el club comprometido era uno solo y la postergación la planean pedir una decena, el presidente de Segunda División, Elías Zumar, explotó diciendo: «Hay gente que no sabe qué fines persigue ni a quiénes responde. Yo sí sé a quién responde, a la lealtad, a mis amigos. La amistad no es un fin, es un medio y por más guita y poder que tenga, la amistad es otra cosa», expresó en el programa Tirando Paredes de 1010AM. Zumar se reunió con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a quien le comunicó que van a mantener la fecha tal como fue fijada y, si entra la nota pidiendo postergar, se la trasladarán al Ejecutivo para que resuelva. «Esto surgió a las 9 de la noche (del jueves), a mi ningún equipo me llamó. Hace unos días me pidieron que el campeonato no se podía suspender, así que si me piden postergar serían el hazmereír». Consultado sobre si el pedido de postergación obedece a una movida para desestabilizar al Ejecutivo de Valdez, Zumar respondió: «Lo único que puedo decir de eso es que nosotros el año pasado, la Segunda división, tuvo una lucha permanente con determina cantidad de clubes respecto a un terrorismo político. Aguantamos y pusimos la espalda, sabiendo que el tiroteo venía para la Mesa, no digo para desestabilizar, pero sí incomodar al Ejecutivo y aguantamos. Con eso contesto. Si ahora vuelven los bombardeos a la Mesa para ver alguna situación de un resultado esquivo para el Ejecutivo, vamos a volver a aguantar».







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...