“Los” De los Santos, Pablo y Gastón…renovaron la esperanza

Atl. Juventus (77) – Salto Uruguay (61).

Y en definitiva fue así, era la que le quedaba al equipo de Atl.Juventus para mantener “viva” su esperanza de poder llegar a la última fecha del Clasificatorio con chance real, y cierta de poder conseguir el cuarto lugar a serie de Play Offs semifinales…debía ganar todo lo que resta, así de simple así de sencillo. Y anoche ganó, y lo hizo en forma justa, y merecida ante su úncio rival directo en la lucha por conseguir el objetivo. De la mano de Pablo, y Gastón de los Santos, ya que el “base”, y el “interno”, fueron determinantes, y artífices de la victoria del equipo de la “capilla”. No podemos dejar de reconocer, y valorar lo que fuera el trabajo defensivo a “destajo” de Renzo Giacometti, quién por momentos anuló al “pivot” decano Jonatan Faber, quién solo convirtió 16 puntos, de los 25 que venía promediando en cada juego.
Sabedor de lo que se jugaba, el equipo local dirigido por Ricardo Corbella, pareció tener bien estudiada la estrategia, ya que dispuso una defensa sostenida sobre la dupla de “extranjeros” del “decano” Jonatan Faber y Diego Bernardi, jugadores sobre los cuáles gira el “andamiaje” ofensivo del albiceleste en lo que se lleva jugado del campeonato. Juventus consiguió bajar el goleo de ambos jugadores, y de esa forma poco a poco, en un partido de trámite parejo en los 40´, logró ir cimentando la victoria a partir del tercer cuarto, sacando diferencias que luego supo mantener hasta el final para terminar consiguiendo una victoria que ahora lo esperanza de cara a lo que resta por jugar, sin olvidar que el equipo de la “capilla” tiene que dar vuelta un partido en el “pico” que deberá afrontar ante Círculo Sportivo, en que juego que la victoria corresponde al local por 27 a 17 al momento de la suspensión a falta de 8,12 para el cierre del segundo cuarto.
Anoche ganó Juventus, era la que le quedaba, y ahora deberá seguir “remando” el equipo de Corbella para “remontar” el scorer adverso ante Círculo, y luego seguir ganando, ya que es prácticamente un imposible que el “azulgrana” pueda ganarle al “decano” en su juego de vuelta. Sin dudas que esta victoria de ayer, renueva la esperanza del Atl. Juventus, que sigue “vivo”, y con chance renovada de poder “meterse” en semifinales.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Campeonato “Salteño”: “100 años FUBB”
Copa: “100 años de Nacional F.C”.
Tercera rueda: Clasificatorio a semifinales.
Serie “B”: Los tres de “abajo”.
3ª Fecha: Partidos de ida.
Escenario: Cancha del Atl. Juventus.
Público: 100 personas
Árbitros: Camilo Cunha – José G. de los Santos – Eduardo Fernández (Bien).

ATL. JUVENTUS (77): Pablo de los Santos 29, Martín Carvalho 2, Hernán Henchoz 4, Renzo Giacometti 2, Gastón de los Santos 31. (Inicial), Gastón Vicentín 9. D. T: Ricardo Corbella.

SALTO URUGUAY (61): Nicolás Urchoeguía, Sebastián Artegoytia 22, Facundo Viettro 6, Diego Bernardi 11, Jonatan Faber 16. (Inicial), Nicolás Viettro 6, Ricardo Alves. D.T: Juan P. Testa.
POR CUARTOS:
1º CTO: AJ13 – SU 18, 2º CTO: AJ 31 – SU 27, 3º CTO: AJ 50 – SU 42, FINAL: AJ 77 – SU 61.
El mejor jugador de la cancha: Pablo, y Gastón de los Santos.
El mejor de Salto Uruguay: Sebastián Artegoytia.