“Los desafíos de América Latina y el MERCOSUR frente a las nuevas dinámicas del comercio global”

Conferencia en la UCU

“Los desafíos de América Latina y el MERCOSUR frente a las nuevas dinámicas del comercio global”, es el nombre de la nueva conferencia organizada por la Universidad Católica Sede Salto y que tendrá lugar el día miércoles 18 de octubre a las 19:30 horas en el salón de actos de la UCU (Artigas 1251).
La misma estará a cargo del Dr. Ignacio Baresaghi, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Doctor en Relaciones Internacionales, Magíster en Integración y Comercio Internacional, Licenciado en Relaciones Internacionales, Posgraduado en Negocios Internacionales e Integración, Posgraduado en Gestión de la Empresa Comercial, Diplomado en Comercio Exterior y Certificado en Logística.
El mismo, desempeña sus actividades en el área de la investigación en el campo de las relaciones internacionales, los procesos de integración y el comercio internacional.
Desde el año 2011 integra el Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación. Integra la Red ALC China de la UNAM de México, la Red Integranet de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Valencia y la Universidad del Norte y es el Secretario de Consejo Directivo y Tesorero de la Asociación Uruguaya de Estudios Internacionales.

TRAYECTORIA DEL DOCENTE A CARGO DE LA CONFERENCIA
El Dr. Ignacio Baresaghi, a nivel laboral, por un período de 10 años, desarrolló su actividad como responsable del Departamento de Integración y Comercio Internacional de la Cámara de Industrias del Uruguay; desde 2012 y hasta julio de 2014 se desempeñó como Investigador Senior del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay. Desde julio de 2014 es el Director Asociado del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la misma Universidad y desde setiembre de 2015 se desempeña como Director de dicho departamento. Del 2012 y hasta el 2017 se desempeñó como Coordinador del Observatorio América Latina Asia – Pacífico de la ALADI, CEPAL y CAF.
Actualmente, es docente de la Universidad de la República, de la Universidad Católica del Uruguay y de la Escuela Uruguaya de Comercio Exterior y Aduanas y se desempeña como consultor en las áreas de su especialidad y cuenta con un importante número de publicaciones en el área de su expertise.