Los dos ex reclusos que robaron una camioneta y una moto motivando persecución volvieron a la cárcel

Fueron capturados los dos delincuentes que pocas horas después de haber salido en libertad de la Cárcel, generaron un intenso operativo policial al robar una camioneta, una moto y una bicicleta. Tras una espectacular persecución por distintos puntos de la ciudad que reunió a policías de distintas unidades para ello, ambos malvivientes fueron detenidos cuando caminaban por el Parque José Luis y luego de ser remitidos ante la Justicia, los dos regresaron a prisión.
Además, en otro hecho de la crónica policial, una persona fue procesada por haber agredido a otro individuo, con el que mantuvo un desencuentro en un local nocturno de la zona portuaria.
PROCESAN
POR AGRESIÓN
Una de las secuelas que deja la violencia que reina en las calles son las consecuencias a las que tiempo después de acontecer los hechos, deben someterse los involucrados en este tipo de episodios que son lamentables.
Hace pocas horas un hombre mayor de edad, denunció ante la Seccional Primera de Policía que sobre las cuatro de la mañana del pasado jueves, mantuvo una desavenencia con otro sujeto, en un local nocturno que está establecido en la zona portuaria.
Allí fue agredido por el denunciado, por lo que la persona herida debió concurrir inmediatamente después de sucedido el hecho hasta el Centro Médico, donde le fue emitido un certificado médico en el que consta: “Lesiones múltiples en cara, (del) lado derecho”.
La Policía indagó a los testigos y pudo dar con el agresor, deteniéndolo, quien una vez interrogado, fue puesto a disposición del Juez competente, el que lo procesó sin prisión preventiva, tipificándole a quien fuera identificado con las iniciales R. D. L. O. “Un delito de Lesiones Personales”.
A esta persona se le impuso como medida sustitutiva de la prisión, la obligación de presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, en la modalidad de una vez por semana.
ROBO, PERSECUCIÓN
Y CAPTURA
Un espectacular operativo policial que mantuvo en vilo a la policía ocurrió en las últimas horas, la que debió desplegar a los efectivos de distintas seccionales con el fin de capturar a dos ex reclusos, los que a pocas horas de haber salido en libertad de la cárcel local, robaron una camioneta y rato después hicieron lo mismo con una moto.
El hecho ocurrió el pasado jueves y ameritó un fuerte operativo policial, que al dar con estos mientras circulaban en el vehículo robado, mantuvieron una persecución por diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, los delincuentes decidieron abandonar los vehículos y fugarse a pie, cuando fueron detenidos por la policía. Luego de remitirlos ante el juez penal de turno, los dos malvivientes regresaron a la cárcel.
La denuncia fue realizada sobre las ocho y media de la mañana del jueves, cuando se informó sobre el robo de una camioneta que estaba estacionada en la calle José Amorín al 200, entre 19 de Abril y Agraciada.
La policía montó un operativo que involucró a todas las seccionales, donde se montó un intenso rastrillaje por toda la ciudad y a los pocos minutos de esto, los efectivos pudieron encontrar dicho vehículo en zonas del Baño Oficial, en las inmediaciones del barrio Don Atilio.
En ese mismo lugar, se desplazaban dos personas, las que al notar la presencia policial huyeron del lugar en una moto, comenzando así una intensa persecución por parte de la Policía, la que se libró con funcionarios de las seccionales Tercera, Cuarta y Quinta, que trabajaron en conjunto en este hecho.
Todos se dirigieron en primer lugar hacia el interior del Parque Harriague, luego tomaron por la avenida Harriague, continuando por la calle Sarandí hacia el norte de la ciudad, siendo en ese momento reconocido uno de los ocupantes del vehículo robado por parte de los funcionarios actuantes, los que de un momento a otro le perdieron el rastro a los delincuentes que por un momento lograron fugarse.
Pero continuando con el operativo, y mediante las comunicaciones establecidas entre todos los policías participantes en este caso, se pudo establecer que en el interior del Parque José Luis, cerca de la represa de Salto Grande, se desplazaban dos personas a pie, los que coincidían plenamente con las características de los sospechosos del hurto de la camioneta que posteriormente se fugaron en la moto, la que también era robada, y por lo tanto, fueron detenidos por el personal de la Seccional Cuarta.