Los equipos salteños siguen sin poder ganar

Básquetbol Clasificatorio zona Litoral L.U.B.

Pese a la mejoría en lo deportivo

Y es tal cual quedó demostrado, en esta cuarta fecha del torneo Clasificatorio zona Litoral de L.U.B, en lo que tiene que ver con la producción de los representantes de nuestro departamento en dicha competencia.

Y si bien es cierto que el rendimiento de ambos, al menos en estas dos últimas presentaciones, estuvo muy encima de lo que habían mostrado en las dos primeras fechas, no es menos cierto el dato real de que tanto el Atlético Juventus, y el Club A. Universitario, aún no han podido ganar en lo que se lleva jugado de este Clasificatorio.

En lo que tiene que ver con esta 4ª fecha llevada a cabo el pasado fin de semana, donde el equipo del Atlético Juventus, que oficia de local en el gimnasio de Universitario cayó derrotado ante el actual puntero invicto Anastasia de Fray Bentos, y Universitario hizo lo propio allí en el gimnasio del Club Remeros Mercedes ante el local, es justo resaltar que en ambos casos, los vencedores recién alcanzaron su objetivo sobre el cierre mismo de ambos juegos.

Aquí en Salto estuvimos en el gimnasio de los rojos, y desde Mercedes teníamos el contacto permanente con colegas desde la capital de Soriano al final de cada cuarto, y una vez culminado el partido.

A Juventus le faltó muy poco, el partido fue parejo, y casi diríamos tanto a tanto, solo basta recordar el final de cada chico, para darnos cuenta de que el partido estuvo para cualquiera. De hecho si Carlos Borrea ponía el lanzamiento desde los 6.75 a falta de 1 segundo para el final, el juego se empataba, y se debían jugar 5´ de prórroga, el lanzamiento fue fallido, y así lo termina ganando  Anastasia en forma agónica.

Allá en Mercedes por su parte, la historia no fue tan diferente con el rojo Universitario, que termina ganando el primer cuarto, luego el local empareja y pasa, pero nunca pudo obtener diferencia abultada en la pizarra.

En el final del tercero, y todo el último cuarto, Universitario se mantiene a tiro, así llega hasta el cierre, pero la experiencia, la trayectoria, y el acostumbramiento en partidos de este tipo de un jugador como Ignacio “Nacho” Borges al momento del cierre, hacen que el base – armador pida la bola, se anime desde los 6.75, y con dos  “bombas” consecutivas sentencie el juego en favor de Remeros.

Así fue en ambos casos, y por eso lo lindo del Básquetbol, la emoción puede llegar a durar una eternidad a falta de tan solo pocos segundos… es así.

Queríamos rescatar la mejoría en el rendimiento, porque en definitiva los dos encuentros terminaron con derrotas para los nuestros, que en definitiva es eso lo que marcan lo resultados, y la tabla hasta el momento.







El tiempo


  • Otras Noticias...