Los estaban investigando por abigeato y terminaron condenándolos por receptación y tráfico de drogas

Continuando con las investigaciones por las denuncias de abigeato que se produjeron, la Policía logró indicios encontrados en el lugar del hecho, dando con el propietario del animal, logrando así una orden de allanamiento y detención de una persona, para proceder a inspeccionar dos fincas del barrio Andresito. Una de ellas fue franqueada por una mujer a lo cual la Policía le incautó $U 2.379 pesos, envoltorios de sustancias aparentemente compatible con marihuana y una bolsa de nylon con la misma sustancia; procediéndose a su detención. En la vía pública la Policía realizó además la detención de un hombre efectuando en su domicilio un allanamiento, incautando huesos y tres costillas aparentemente de un animal vacuno, dos celulares marcas Samsung y Alcatel One Touch, un frasco de sustancias compatible a marihuana todo lo que fue documentado por la Policía Científica. Una vez culminadas las actuaciones, la Fiscalía de Tercer Turno dispuso “condenar a la persona de iniciales A.F.C.D como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación (art 60 y 350 bis del cp), a sufrir la pena total de ocho meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera los dos primeros meses de cumplimiento efectivo y los seis meses restantes a sustituirse por la presentación a la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana con permanencia de una hora”. “Condenar a N.I.B.C como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo, a sufrir la pena total de veinte meses de prisión a sustituirse los primeros tres meses por la concurrencia de dos veces por semana a la Seccional de su domicilio a firmar asistencia y los diecisiete meses restantes por el régimen de libertad vigilada”.
ABIGEATO
El pasado 24 de mayo en un establecimiento del barrio Albisu, sobre las cinco de la tarde la Policía constató al lado de una cañada dentro de una chilcas, tres ovejas carneadas, una de raza Pedigrí y dos Merinos encontrándose en el lugar los cueros con cabezas y las vísceras y un ticket de una compra realizada el día 15 de ese mes, en una farmacia ubicada en Avenida Batlle y Ordoñez al 2800, el cual fue encontrado como indicio circundante en el lugar de los hechos. Consultado al comerciante se dio con el comprador, concurriendo a la finca autorizando el ingreso a la misma, localizando dentro de una heladera una pieza de carne aparentemente lanar, consultada sobre la procedencia de la misma manifiesta que se la obsequió su yerno y su hija, que la misma era producto de una faena clandestina que la había realizado junto a un compañero en barrio Albisu. Posteriormente se procedió a la inspección en tres fincas mas incautándose en todas ellas desde el interior de heladeras carne de lanar.
-El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno de Salto dispuso: Solicitud de Formalización; por lo que ayer se formalizó la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Departamental de Tercer Turno respecto a dos individuos por la presunta comisión de un delito de abigeato y Decreto Nº 544 del día de la fecha, se dispone lo que a continuación se transcribe: Suspéndase condicionalmente el proceso iniciado por Fiscalía Letrada Departamental de Tercer Turno respecto de H.L.S.L. y H.O.V.D.P., imponiéndole las condiciones previstas en los Literales B y M Art. Nº 386 del C.P.P., consistentes en:
1- La obligación de presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana durante 4 meses.
2- Prohibición de acercamiento al lugar del hecho, por el plazo de 180 días.
Dichas personas no podrán salir del País sin la debida autorización.
5. ABIGEATO
Masculino mayor de edad manifiesta que, se desempeña como capataz de un establecimiento ubicado en camino vecinal zona de Colonia Garibaldi y horas de la tarde del día de la fecha, momentos que realizaba recorridas a 200 metros de la costa de un arroyo de la zona divisa junto al alambrado que le había sido carneado un bovino, raza Normando, el cual se encontraba a pastoreo, dejando en el lugar solo la cabeza. Avalua el perjuicio US$ 400. Investiga Seccional Sexta.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...