Los funcionarios electorales le pidieron al presidente Mujica que se “rectifique ante la opinión pública”

En un comunicado, el gremio rechazó los dichos del presidente el domingo, cuando no se le permitió votar en las elecciones del BPS por no estar en el padrón.

La Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU) emitió un comunicado de prensa ayer martes 29, rechazando los dichos del presidente de la República, José Mujica, en ocasión del intento fallido del mandatario de sufragar en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) el pasado domingo.

En ese sentido, la asociación de funcionarios declaró públicamente “su respaldo” a los funcionarios que le explicaron al presidente Mujica, los motivos por los cuales no estaba en el padrón electoral. Al mismo tiempo que le pide al primer mandatario uruguayo, José Mujica, que “rectifique ante la opinión pública” sus expresiones.

Los funcionarios consideran que las afirmaciones del presidente de la República, fueron “agraviantes para los compañeros e impropias de su investidura”.

El pasado domingo 27, con motivo de las elecciones de los representantes sociales del BPS, el presidente José Mujica asistió a la mesa receptora de votos que le correspondía por credencial cívica, pero no le permitieron sufragar porque no estaba en el padrón, debido a que no llega a un año consecutivo de aportes al BPS.

Ante la negativa, el mandatario se mostró muy molesto y dijo que el BPS estaba “funcionando pésimo”.

“Cualquier legislador tiene un seguro de varios meses que le está pagando el Estado. El pueblo uruguayo les está pagando el seguro y ¿por qué el BPS no descuenta? ¡Es un disparate lo que está haciendo! Hasta como símbolo. Al presidente de la República el pueblo uruguayo le paga una torta de guita… Esto no tiene contrafuerte”, dijo Mujica ante la negativa.

El cambio de cargo del Senado a la Presidencia, y su renuncia a la banca del Senado, fueron los factores que le impidieron al presidente votar en la mañana del domingo 27, así lo informó el ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

El motivo por el cual el primer mandatario de nuestro país no pudo votar, fue que al 1º de junio del año pasado, no llevaba registrado un año consecutivo de aportes.

“Según recuerdo, el presidente antes fue senador pero renunció a su condición” para la campaña electoral del año 2009, dijo Penco.

“La presidencia la asumió el primero de marzo, por lo cual al 1º de junio no llevaba un año aportando. Si hubiese sido senador hasta el 1º de marzo, sí tendría esa continuidad”, dijo Penco.

(Observa.com y Redacción)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...