“Los goles son estímulos, pero más que eso, lo que pasa con Nacional”

-Estas feliz.
«Claro, es una alegría. No lo puedo negar».
-Y te llevas la pelota.
«Será como un recuerdo de esta tarde, no? Lo bueno es que el equipo funcionó bien. De todas maneras, el hecho es concreto: no todos los domingos se llega a cinco goles».
-Pero es parte del Nacional de la regularidad.
«Es cierto. A eso lo hablamos. El equipo nunca se cayó en el rendimiento y siempre nos sostuvimos arriba. Tampoco creo que eso sea casualidad».
-Pero esta es tu verdad. Los tres goles.
«Los goles son un estímulo, pero más que eso, lo que pasa con Nacional. La respuesta que al equipo no le falta y con la eficacia que el equipo se maneja. De repente no tenemos el control de la pelota, pero sin embargo Nacional pesa arriba. Y eso importa».
-14 goles en 13 partidos. Es una recompensa.
«Por eso, hablaba de la alegría, pero sin desconocer que uno es parte de un equipo, de una idea colectiva. A eso lo tengo bien en claro».
-¿Suma en lo anímico?
«Ni que hablar. No podría decir lo que no es. Cuando empieza una semana y llegamos después de una goleada y de mantenernos en las punta, la actitud es otra. Es de las buenas».
-Con franqueza. ¿Pensás en la selección o es un fin lejano?
«Noooooo…..no. Ahora es Nacional. Lo que importa es el hoy, de acuerdo? Para pensar en la selección puede haber tiempo. Hay que apostar al próximo partido».
-Cada gol, es una historia distinta. O una sensación distinta.
«Los disfruto a todos. Esa es la verdad. Pero a la mayoría de los que estamos aquí, nos pasa que disfrutamos lo que pasa con Nacional. Por eso decía con franqueza: primero está el equipo».

La tarde de LUIS LEGUIZAMO. La tarde que no será de fácil renuncia en la memoria del tiempo. por los tres goles frente a Progreso. Porque fue 5 a 0. Y además, porque la suma ahora se eleva. El tiempo del «Titi». La certeza del gol. La pelota se fue con él.
Es una compañera predilecta. El «Tití» lo sabe.
Y Nacional también.







Recepción de Avisos Clasificados