Los intocables de la vanguardia

Los 31 puntos de Nacional, los 26 de Ferro Carril, los 25 de Gladiador y los 23 de Universitario. Son los cuatro intocables de la vanguardia actual del fútbol salteño, a falta de tres fechas para la conclusión de la segunda rueda. Los cuatro además, con el derecho virtualmente adquirido de cara a las decisiones que vendrán, mientras que Nacional tiene en la palma de la mano su inminente condición de Campeón del Acumulado. ¿Qué implica ello?: asegurarse la primera plaza en la liguilla, salteando el mano a mano de los play off, que determinará el avance de los tres restantes equipos a la escena de conclusión.
Pero además, con esos cuatro intocables señalados, queda en claro la grieta que se produce con respecto a los 8 equipos restantes. El repliegue de Salto Uruguay, lo posterga en la tabla, mientras una situación es de hecho: los 19 puntos que aventaja a Nacional respecto a Ceibal.
La referencia numérica es inocultable, desde el momento que Ceibal se ha transformado en un protagonista tan selecto como permanente.
Este año, el más magro desde que ascendió a la “A”. De 39 puntos jugados, Ceibal rescató 12. está obligado a sumar tres victorias para mandarse en zona de play off. Ciertamente.

LOS TRES DUELOS
A la tercera instancia (partidos de ida y vuelta), lo disputarán aquellos equipos que se encuadren entre el segundo y el séptimo. Si el torneo hubiese finalizado hoy en su segunda rueda, estos enfrentamientos irían a producirse:
Ferro Carril (2º) vs Salto Nuevo (7º).
Gladiador (3º) vs Progreso (6º).
Universitario (4º) vs Salto Uruguay (5º).
De todas maneras, no se trata de una historia resuelta. Los 14 puntos de River Plate, por ejemplo, convocan a la duda. River Plate no es de los equipos a descartar. En la fecha que pasó, produjo su primera derrota desde que Marcelo “Perrito” Díaz es el Director Técnico. Tres partidos jugados: una victoria, un empate y una caída. Pasó por todos los estados matemáticos y anímicos.
En tanto, Saladero, sabe de un vuelco generoso y vital: dos imposiciones consecutivas. Se anima a soñar. Y pese a los 12 puntos, a Ceibal tampoco hay que descartarlo del horizonte inmediato, mientras a Chaná se le vino la noche en la zona del fondo y Tigre pegó un zarpazo perfecto.







Recepción de Avisos Clasificados