Los juveniles comenzaron con buen pie: triunfo en el debut

Copa Nacional Sub 18: Salto 1 – Bella Unión 0

La selección de Salto Sub 18 venció 1 a 0 a  Bella Unión en su visita a Los Olivos en lo que fue el debut de la Copa Nacional de Selecciones denominada “Cadena CORI”.

La primera mitad tuvo un trámite parejo, aunque fue el equipo dirigido por Gabriel Paique el que tuvo un mejor trato de la pelota pero con poca profundidad. Galli y Flores fueron los que intentaron jugar pero lejos del arco norteño.

Sobre los 35’ un cabezazo de Sosa pasó cerca del arco defendido por Alvez, la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

A los 43’ una pelota quieta a favor de los locales llevó peligro sobre el arco salteño, entre Alvez y el palo salvaron a Salto. Pero en la recarga Salto llegó al gol por intermedio de Sebastián Silva y Rosas tras una buena jugada de Flores en la ofensiva salteña. El gol le significó tranquilidad al equipo salteño para afrontar el complemento.

En el complemento Salto buscó ampliar la diferencia, Salto con algunas jugadas esporádicas llegó pero sin resultado positivo.

A los 26’ Arbiza de cabeza llevó peligro al arco salteño la pelota fue desviada al corner. Al final Salto aseguró los tres puntos y esperará el próximo fin de semana a Paysandú en el clásico regional.

Detalles

Campo de Juego: Estadio “Los Olivos”

Arbitro Central: Julio Rivero (Bien)

Asistentes: Oscar Saavedra y Héctor Umpiérrez.

BELLA UNIÓN (0): Alex Suárez, German Quiroga, Rodrigo Astray, Nicolás Zambrana (N. Carvallo), Leonardo Acosta, Marcelo  Colombo, Luciano Sosa, Angel Cáceres, Ever Arbiza, Rodrigo Sosa (L. Montero), Agustín Tellis (F. Coimbra).

DT: Gustavo Rodríguez.

SALTO (1): Alvaro Alvez, Jonathan Neira, Germán Pereira, Martín Arzaguet, Jonathan Borghi, Elías Galli, Martín Suárez, Darío Arrambarri, Ignacio Bueno (G. González), Sebastián Silva Rosas (B. Paulino), Ruben Flores.

DT: Gabriel Paique.

Gol: 45’ Sebastián Silva y Rosas (S).

Mejor jugador de la cancha: Elías Galli.

Mejor jugador de Bella Unión: Ever Arbiza.

Los puntos Sub 18: primeros en la Serie

Disputado el primer partido de la Serie 2 de la Copa Nacional en la categoría Sub 18, las posiciones marcan lo siguiente:

EQUIPO PJ.          PG.         PE.          PP.          GF.         GC.         PTS.

Salto                       1              1              0              0              1              0              3

B. Unión                 1              0              0              1              0              1              0

Paysandú               0              0              0              0              0              0              0

Próxima fecha: Sábado 15/1 Salto – Paysandú (Dickinson).

Salto Nuevo está de moda: lo quiere a Wilson Núñez

Después de todo, Salto Nuevo es un caso especial. Porque bajando o subiendo, porque siendo equipo de la “A” o de la “B”, no le faltará protagonismo. Su nombre tiene un peso especial. Además por su barrio. Su barriada. Su gente. Su entorno.

La semana concluyó con la toma de posición de la  Comisión Directiva que lidera Ernesto Custodio: acceder al mando de José Enrique García. Es el nuevo DT de Salto Nuevo, tras la decisión de Luis Cavani de no aceptar la continuidad.

La semana de encuentros entre las partes, para que otro tema surgiese: los nombres que se integrarán al plantel, a la hora de reforzarlo. Una cuestión no menor.

EL CASO DE WILSON

La realidad se plantea. Se la aborda y va estableciendo sus propios contornos. Nada mejor que la precisión del dato: Joselo abrió diálogo con WILSON NÚÑEZ, figura consular del Parque Solari 2010 y el trayecto rumbo a la Divisional “A”. Cuál es el punto?: el ajuste de la fórmula para que Wilson se sume a Salto Nuevo.

Es de los futbolistas que Joselo particularmente pretende y los dirigentes bien que lo saben. No es el único delantero que llegaría a filas albiverdes. Para un equipo con vocación ofensiva como el que pretende el nuevo DT, no es menos cierto que los puntas alcanzarán una gravitación a todas luces capital. Wilson, uno de ellos?.