Los juveniles se florearon en Guichón

Todos sabíamos que este partido en Guichón era de vital importancia para seguir manteniendo chance de clasificar a la segunda ronda. No se podía perder, no se podía regalar ningún punto.
Si bien el equipo locatario era un rival “ganable” en las previas, la incertidumbre estaba presente porque en fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar antes de jugar el partido. Lo que pasó con Artigas en la fecha anterior alcanzaba para no arriesgar.
VAMOS A JUGAR
Desde el primer minuto Salto mostró mejor fútbol, tenencia del balón para manejar el juego y exigir a la última zona IMG_7561del locatario. Y con ese panorama no extrañó a nadie cuando a los 10 minutos llegó el primer gol de Salto por intermedio de Santiago Pintos. Gol que ponía justicia en el marcador por lo que se mostraba en el terreno.
Luego un esbozo de repunte del elenco local, alguna llegada con pocas posibilidades que encontraron la seguridad del arquero de Salto para tirar por tierra las intenciones del local.
Salto era más, dominaba el medio campo, tenía la pelota y sus marcadores de punta hasta tuvieron terreno para subir y ensayar el centro.
LLEGÓ EL SEGUNDO
Habían pasado un par de minutos de la primera media hora de fútbol cuando Salto dispone de un remate libre al borde del área. El remate ejecutado por Edison Adalid que se va cerrando y entró en un ángulo cuando el arquero no atinó a nada, por ahí pensó que salía afuera y Salto ganaba por 2 a 0. De inmediato un remate del “Tatu” Suárez que sacudió el travesaño del locatario cuando bien pudo ser el tercero de la visita. Guichón mostraba poco y por momentos daba la sensación de que alguno de sus jugadores “bajaban los brazos”. Dos líneas de cuatro frente al arquero daban la consigna de cómo jugaba Guichón. Salto dominaba y tenía criterio de como jugar.
BAJA LA CORTINA
Y en los instantes finales Salto sumó dos goles más para “bajar” la cortina de un partido que se presentaba más fácil de lo que se suponía. Anotaron Facundo Godoy a los 44 y un par de minutos después nuevamente Santiago Pintos para cerrar el partido y el primer tiempo con un “cuaterno” a favor de Salto.
SOBRÓ EL SEGUNDO TIEMPO
Con cuatro goles de diferencia y a su favor, Salto en el segundo siguió jugando como había terminado el primer tiempo. Llegó la “lotería” a los 4 minutos por intermedio de Junior Rodríguez, y Guichón que se queda con uno menos por “roja” a Alex Techeira.
Con un hombre de menos el local bajó gente para defenderse. Salto dominaba en todos los aspectos, tenía la pelota y quería sumar más goles, el local tratando de que Salto no ampliara diferencias.
Pero el equipo de Jorge Noboa quería más, buscaba más y sobre la media hora llegó Carlos Núñez para sumar el sexto gol. La diferencia en la cancha era tremenda y hacía rato que el partido estaba definido. Guichón recibe otra expulsión y un nuevo gol de los nuestros a cinco del final, Fabián Fernández autor de la séptima conquista. Y en los instantes finales de nuevo Carlos Núñez para cerrar la cuenta. Ganó, goleó y los juveniles de Salto de nuevo en carrera por la clasificación a la segunda ronda.

Torneo de selecciones Sub 18 de OFI.

Estadio Municipal de Guichón, Paysandú.
Árbitros de Flores y Durazno capital.
Marcelo Bidart (central), Gonzalo de León y Rubén Pedreira.

-GUICHÓN (0)
Federico Chechile, Joaquín Méndez (exp 78), Cristian Curti, Marcos Bodeant, Miguel Corletto (Matías Núñez), Mario Márquez (Federico Berlingeri), Alfredo Silva, Alex Techeira (exp 50), Jorge Ferreira, Marcos Azambuja y Texeira. Técnico: Jorge Varietti.

-SALTO (8)
Alexis Ledesma, Junior Rodríguez, Edison Chivel, Fabián Fernández y Renzo Buldain, Carlos Núñez, Edison Adali (60 De Mora) y Gastón Lima, Agustín Suárez, Facundo Godoy y Santiago Pintos (70 Luciano Shefer). Técnico: Jorge Noboa.
Goles. P.T. 10 y 45 Santiago Pintos (S), 32 Edison Adali (S), 43 Facundo Godoy (S). S.T. 4 Junior Rodríguez (S), 26 y 44 Carlos Núñez (S) y 40 F. Fernández (S).
-Lo mejor de la cancha: Santiago Pintos y Carlos Núñez
-El mejor de Guichón: Joaquín Méndez.