Los números de Venezuela se vuelven al rojo vivo y su situación ya genera un malestar en todo el continente

Van 99 y no son números simples de traducir, son los muertos que está dejando el cruel enfrentamiento que se está dando en Venezuela. Un país que nos duele a todos por su cercanía y porque cobijó a muchos uruguayos cuando acá los vivíamos en tiempos violentos. Por eso en nuestra entrega semanal de Detrás de los Números, hoy no hablaremos de economía, política o justicia, ni de temas relacionados con el consumo. Sino que le dedicaremos esta sección a repasar los tristes números que está dejando la patria de Bolívar, algo que a esta altura se hace necesario, tras varios meses de protestas masivas en las calles donde la gente exige la salida del poder del presidente de ese país, Nicolás Maduro electo en 2013 pero en condiciones totalmente diferentes a las actuales.
TRISTE
Ayer, en el mismo momento en que el PIT CNT convocaba a un paro de trabajadores, en Venezuela la Policía de ese país asesinaba a dos jóvenes que se encontraban manifestándose en las calles ya que allí también había a un paro. Ambas muertes son atribuidas a la represión existente en el país en dos manifestaciones diferentes. El número de muertos ya asciende a 99 en 4 meses de protestas.
Uno de los fallecidos tenía 24 años de edad y murió en Los Teques, Miranda, cuando resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato.
También murió otro joven esta vez de 23 años de edad, que fue identificado víctima también de la represión de la denominada Guardia Nacional Bolivariana creada por el régimen chavista.
El paro arrancó a las 6 de la mañana en Venezuela y fue decretado por 24 horas. Según la patronal del comercio, el 85% de las tiendas no abrieron. Y solo el 20% de los médicos acudieron a los hospitales para el servicio de urgencias.
El domingo, al menos unas 7.200.000 personas se manifestaron con un voto no oficial, contra la Asamblea Nacional Constituyente que convoca el gobierno. Para el régimen de Nicolás Maduro la voluntad de esas personas no son vinculantes e igual nombrará un Poder Legislativo paralelo con 500 integrantes, para sustituir a la actual asamblea nacional que está siendo gobernada por la oposición.

LOS NÚMEROS:

99 muertos por la represión de la Policía
4 meses continuos de protestas
85% de los comercios no abrieron
7.200.000 personas votaron contra Constituyente
23 y 24 años de vida los jóvenes muertos ayer







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...