Los pampas astados de Tellería hicieron un 83% más que el año pasado con un promedio de 3.177 dólares


8

El título exime de mayores comentarios. Fue un gran remate el que efectuó ayer la familia Tellería en la estancia. Mucho público acompañó las ventas con presencia de gente de todos lados, que como siempre, y es tradición compran y vuelven a comprar cada año en este remate. Hubo dinamismo total para el martillo de Francisco Cánepa, que acompañó los movimientos del mercado, en un remate donde se intercalaron los toros con mejores datos, por lo que nunca el remate cayó. Siempre se empezó en los 2.500 dólares y de ahí hacia arriba, hasta llegar a mitad de remate a los cinco mil. Es así que el promedio de los 46 toros vendidos, toda la oferta fue de 3.177 dólares, superando al año pasado en un 83%. En octubre pasado se habían vendido 50 toros entre 1.200 y 3.400 dólares con un promedio de 1.736 dólares. Muy buena organización, con mucha gente picando, donde los de siempre aparecieron, pero también se vio gente nueva. Había gente de Argentina que también está interesada en esta sangre.

LOS VIENTRES

Un capítulo aparte para la venta de los vientres. Por un lado, por la actitud de Chirulo de sacar a la venta una genética de punta, principalmente en un vaquillonaje de muy buen nivel genético. Por otro lado, el comportamiento de la demanda, que captó el mensaje y se quedó sin problemas con precios realmente buenos con toda la oferta. Las vacas Hereford MH que eran 9 se vendieron en 1.300 dólares. Las vacas Hereford HS eran 7 y se colocaron en 1.700 dólares que fue el precio más alto en vientres. Las vaquillonas más de 2 años HS que eran 12 se vendieron en 1.350 dólares.

Las 15 vaquillonas H de dos años se vendieron  entre 850 y 1.100 dólares con un promedio de 950 dólares. Los 50 novillos de 2 a 3 años se vendieron en 640 dólares.

FRANCISCO CÁNEPA

El martillero Francisco Cánepa, al finalizar las ventas, señaló “estamos muy contentos, muy conformes. Me sorprendió lo de las vaquillonas, si bien sabíamos que había gente a la que le gustaban estas vaquillonas, también sabíamos que era un ganado que Tellería no lo quería largar y un poco a pedido de sus hijos lo sacó a la venta.

Al final sin dudas se vendieron muy bien, todos los vientres hicieron muy buena plata, con promedios excepcionales. En lo que hace a los toros que son la base del remate, la verdad que fue “un balazo”, se vendió todo muy rápido”.

LOS ARGENTINOS

Hoy tuvimos una grata sorpresa, que fue la compañía de una familia de apellido Saizar de Argentina, de la zona de Gualeguaychú, que venía a buscar un Hereford astado, como el de Tellería, y se llevan semen del toro número 27, ante la imposibilidad de llevarse el toro a su país. Esta es gente que busca desde la Argentina este tipo de sangre. Eso nos dejó entonces muy conformes, con la reserva de 200 pajuelas para esta gente. Hoy encontramos aquí mucha gente como hacía algunos años no había, y la verdad que estamos muy conformes con el resultado del remate.

GREGORIO TELLERÍA

En lo que hace al titular de la cabaña, señaló que ” La verdad que si preguntan cómo me siento, estoy plenamente conforme, fue un muy buen remate gracias a Dios y a los compradores, al personal de campo que los cuidó desde terneros. La torada se defendió bien, tuvimos un año un poco difícil, tal vez uno de los años más fríos en los inviernos, y la prueba está que la grasa que dieron los toros este año fue muy inferior a la del año pasado y eso es consecuencia del invierno.

De todas maneras los toros llegaron bien y creo que se expresa aquí la genética rústica. En definitiva el remate salió redondo tanto en toros como en ganado de campo”.

LOS VIENTRES

En lo que hace a los vientres, la verdad que uno siempre apuesta a presentar una buena mercadería para que se muestre en la pista y se defienda sola. De todas maneras entiendo que hubo un plus especial y estoy muy conforme con el precio de los vientres y ganados de campo. Preguntamos como se llega a vender esta sangre, a lo que señaló “entiendo que los años se nos vienen y pasan y la clientela tiene que tener un premio. Creo que lo merecen por ser consecuentes  todos estos años y a veces duele un poco desprenderse de esa calidad, pero vuelvo a decir que la gente se lo merece y se mostraron bien en pista la mercadería era buena y se pagó como tal”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...