Los Pampas de La Madrugada ofrecerán el Viernes próximo una nueva generación de toros, en Salto

8Como es habitual, cabaña La Madrugada de Gaudín, habrá de vender su producción Hereford de reproductores, el viernes 15 en el Local Agropecuaria  de Salto. Una oferta realmente significativa de buenos toros, que como es tradicional trae la cabaña. Una torada reconocida en todo el país, por su rusticidad, por su capacidad, su ganancia diaria, con un record no superado en Kiyú. Quienes han usado los toros de La Madrugada, son los mejores referentes. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles del remate.

DR GERMÁN GAUDÍN

En representación del Escritorio Gaudín hermanos, señaló que ” es un honor para nosotros una año más llevar adelante la venta de Cabaña La Madrugada, en forma conjunta con Enrique Beriau. Se trata de una cabaña por demás conocida, con un desempeño en estos años, a nivel nacional que la destaca.

Todos ya conocen lo que produce cabaña La Madrugada, con una torada rústica con muy buen desempeño en los campos de basalto, donde hay una información por demás importante de la cantidad de kilos que produce esa torada, Lo hemos visto a nivel de rodeos, con una muy buena producción  con una ternerada que sale en óptimas condiciones y con una ganancia extraordinaria, que es lo que la gente le interesa, con novillos que salen al mercado con muy buenos pesos, y con un tiempo rápido.

Eso es lo que produce la cabaña y lo que la gente busca. Tenemos este año una torada muy buen preparada a pesar del año complicado. Hay toros mochos y astados.

ENRIQUE BERIAU

También en nombre de su escritorio, señaló “estaremos realizando este remate el 15 de octubre a la hora 18. Este año hicimos un cambio en el día, por primera vez no se hace un sábado, lo pasamos para el viernes en la Asociación Agropecuaria. La oferta es de 25 toros Polled Hereford, 15 astados, donde se destacan por su calidad, clase y estado, y por como produce esta torada.

De más está decir la actuación de la cabaña en Kiyú, lo que reafirma lo que venimos diciendo. Esta es una prueba muy difícil y la han ganado en cuatro oportunidades y tienen el precio record de ganancia, de 1,850 por día y eso no es un dato menor. Hoy que la gente busca números, la torada tiene buenos números y produce  buena ternerada.

TERNEROS

Con los valores que tiene la ternerada hoy, es una muy buena oportunidad de adquirir reproductores de primera línea. Hoy los números han cambiado por lo que este año es una oportunidad muy buena para comprar estos toros de La Madrugada. La administración es propia, no hay Bancos, lo hacemos en las mismas condiciones con seis meses libres y el que quiera pagar al contado el precio de pista. Este fue un año difícil, tanto para Juan Luis personalmente como para la torada, ya que fue un invierno riguroso, y ha incidido en el estado de los toros. De todas maneras Juan Luis conoce mucho del tema y el 15 la gente tendrá la oportunidad de encontrar una torada en muy buen estado.

DR CARLOS GILARDONI

En lo que hace al Veterinario de la cabaña, señaló que “culminamos un año más de trabajo, y estamos presentando a la clientela de tantos  años de La Madrugada de Gaudín, reconocida a nivel de todo el país por sus buenas performance, una oferta de 40 toros muy seleccionados. La oferta es un poquito mas limitada en animales, pero es una torada muy buena, con una gran estructura y una construcción muy correcta.

Por suerte llegamos con los toros en buenas condiciones desde el punto de vista alimenticio, llegan en optimas condiciones. Llegan como para trabajar. Desde el punto de vista funcional y sanitario, las garantías de todos los años, donde este año se hicieron tres raspajes  a los toros para darlos con garantía absoluta.

El Laboratorio Rubino nos dio la certificación que todos los toros que vienen a la venta lo hacen libre de venérea, para asegurar la tranquilidad, de que en su rodeo se va a servir con toros de gran calidad.