Los partidos políticos recorren calles de la ciudad y rincones del departamento en un año clave

El primer mes del año pasó rápido y los partidos políticos ya se encuentran en una etapa especial, la de la preparación y afianzamiento de los equipos de trabajo logrados hasta ahora para poder salir a la calle a buscar más adeptos, teniendo en cuenta que estamos a menos de 11 meses del año electoral, donde el proceso es largo y terminará recién en el 2020.
En Salto, el clima electoral, como en distintos puntos del país, parece no haber cesado nunca.
Desde que las elecciones departamentales dieron un resultado determinado, el clima de hostilidad política se hizo incesante.
Ataques, cuestionamientos personales, divisiones y acusaciones de toda índole han hecho que de la polarización electoral entre el Frente Amplio y el Partido Colorado se pasara al enfrentamiento constante y lastimoso, que ha dejado, a decir del expresidente Sanguinetti “heridos de consideración”.
Pero si bien, tal como adelantara EL PUEBLO, el Frente Amplio departamental se encuentra abocado a la organización del acto local por los 47 años de historia de esa fuerza política, el intendente Andrés Lima no ha parado de realizar giras y de hacer reuniones, además de presentar a su nueva lista, la 800, con la que buscará obtener una banca de diputado para su sector y promover un acuerdo para la reelección de la Intendencia.
Lima está convencido que el trabajo denodado y constante de cercanía con la gente, fue el que le redituó la cantidad de votos obtenida en las últimas dos instancias electorales, por lo cual en su trajín diario luego de un día de trabajo en el despacho del Intendente, sale a recorrer barrios y localidades del interior con su núcleo de allegados, que son un grupo compuesto por dirigentes que lo han rodeado siempre y que ahora integran cargos de dirección y mandos medios en el gobierno, para continuar su trabajo político, que lo mantiene a la cabeza de las encuestas.

LOS BLANCOS VIENEN CORRIENDO

No obstante, desde el Partido Nacional los distintos grupos que componen esa colectividad política en Salto, principalmente el sector Aire Fresco que postula a Carlos Albisu, quien aparece segundo en todas las encuestas de cara a las elecciones departamentales al 2020, no han parado de reunirse ni de recorrer los barrios de la ciudad y el interior del departamento, con el fin de fortalecer a la dirigencia y la militancia alcanzada en estos últimos dos años y medio de trabajo.
Luego de haber tenido el peor resultado de su historia en una elección departamental en Salto, los blancos trabajaron sin descanso, primero con la inauguración de una sede propia y luego con la conformación y fortalecimiento de los distintos grupos para trabajar fuerte de cara a una recuperación que pretenden primero sea por lograr a volver a tener una banca en la Cámara de Representantes y después por aspirar a conquistar el gobierno departamental.
La última vez que los blancos gobernaron el departamento fue en el período 1990 – 1995, con el ahora fallecido contador, Eduardo Minutti.
En tanto, desde el Partido Colorado, el exintendente de Salto y actual senador Germán Coutinho, está tejiendo alianzas, buscando apoyos de exdirigentes y expolíticos de otros partidos, principalmente del Frente Amplio.
Según pudo saber EL PUEBLO, el principal objetivo político de Coutinho es recuperar la Intendencia de Salto y para ello está trabajando con muchos de los grupos que lo acompañaron, pero también apuesta al diálogo con varios dirigentes de otras colectividades partidarias con el fin de buscar la manera de lograr apoyos extrapartidarios que le permitan llegar al sillón comunal.
Si bien los principales candidatos a la Intendencia de Salto por los principales partidos políticos de cara a las elecciones departamentales del 2020 ya están definidos y son Andrés Lima, Carlos Albisu y Germán Coutinho.
Las encuestas que se han dado a conocer en las últimas semanas, sostienen que quien aparece en la actualidad con más fuerza, es el actual jefe comunal por su presencia y trabajo permanente, a la vez que en segundo lugar se posicionan los blancos con Albisu a la cabeza por tratarse de una renovación en las filas nacionalistas y una alternativa distinta a la del actual gobierno.
En tanto, que Coutinho se sitúa en tercer lugar y busca ganar terreno estableciendo que hay una polarización con el gobierno, para evitar la división del votante opositor al actual gobierno.
Todavía falta, pero este año será clave para armar equipos y buscar estrategias que redunden en posicionamientos al corto plazo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...