Los pases que se nos vienen

Desde el próximo lunes, el período de pases anual en la Liga Salteña de Fútbol. Cinco días hábiles, tal como lo establece la reglamentación y el lunes siguiente, el día extraordinario, en la que se podrán solicitar dos pases por club, pero en ambos casos con el correspondiente visto bueno.
Mucho más allá de las especulaciones, en un caso y en otro también, determinados aspectos guardan relación con lo que es necesario saber, de cara al período que nacerá. De eso se trata.
Cada club podrá recibir hasta un máximo de tres pases, no estando comprendido dentro del cupo, aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad sub 21 (nacidos del 1º de enero de 1995 en adelante).
Para los pases intersectoriales interdepartamentales a través de la Organización del Fútbol del Interior, se marca igual criterio que la modalidad de pases establecida en primer término.
Si de los pases interior-capital hay que saber, cada club podrá recibir únicamente un pase por temporada, no entrando dentro del cupo aquellos jugadores que retornen al club de origen y quienes sean nacidos del 1º de enero de 1995 en adelante.
A la hora de los pases internacionales (FIFA-AUF-OFI), cada club podrá recibir únicamente un pase por temporada. A su vez, a la hora de los pases para clubes que participan en Torneos de OFI, una vez que hubieren completado los cupos dispuestos en los puntos: pases interdepartamentales e internacionales, de OFI, de OFI-AUF y de FIFA-AUF-OFI, podrán ampliar igualmente estos cupos pero estos jugadores quedarán habilitados únicamente para el torneo de OFI.
Para tener en cuenta asimismo: desde el lunes las oficinas de la Liga, para tramitar pases, de 19 a 21 horas, con un total de 100 números por día como máximo. El jueves destinado a juveniles, los que no podrán solicitar el viernes.