Los penales mantuvieron a Cerro en la “B”

Almagro (1-2) Cerro (1-3)

Es una lástima que una doble jornada de finales en la divisional “B” haya tenido que ser en una noche inhóspita como la de anoche. Sin duda que la lluvia y el frío le restó gente a esta fiesta de el fútbol en la divisional.
PARTIDO – ALARGUE – PENALES
Todo eso tuvo el encuentro preliminar que comenzó a las 19 en punto y terminó minutos antes de las 22 horas. Cerro y Almagro jugaban por la permanencia en la divisional. El partido en si (90 minutos) terminó empatado 1 a 1. Hubo que recurrir al alargue donde el marcador no se cambió y en los penales el que festejó fue Cerro con 3 penales convertidos contra dos del rival.
Mucho nervio, incertidumbre por ambos lados en la primera parte. Había mucho en juego y eso llevó a cometer errores y que en la primera etapa se arriesgara muy poco. Igualmente alguna chance más para Almagro ante un Cerro que tuvo la pelota pero no encontró el camino hasta el arco del juvenil arquero Santín.
Como que en el complemento se largaron a definir, los dos sabían que un error podía costar caro. A los 4 minutos el juvenil Crístian Ballestero pone en ventaja a Cerro. Poco le duró la alegría ya que dos minutos más tarde hay un penal para Almagro , pero los nervios le jugaron una mala pasada a Matias González que le erró al arco. Cerro se fortaleció, Almagro no bajó los brazos y siguió buscando el gol del empate que llegó muy cerca del final y fue a cargo de Matias Ortíz. No hubo modificaciones y el final los encontró empatados por lo que se debió llegar al alargue.
LAS PIERNAS NO RESPONDÍAN
Los 30 del alargue fueron un suplicio para varios jugadores. Más de uno sintió el trajin, las piernas no respondían y en algún pasaje hubo hasta tres jugadores acalambrados. No se modificó el tanteador y Cerro estuvo más cerca de desnivelar con un remate libre que dio en el travesaño del arco de Santín.
CERRO SE QUEDA
Varios de los que ejecutaron no estaban en condiciones, eso llevó a que en 10 tiros desde el punto penal, se erraran 5 penales. Al final ganó Cerro y se mantiene en la “B”. Almagro deberá jugar en la “C” la temporada venidera.-
ASÍ JUGARON
Campo de juego. Estadio Dickinson.
Público 500 personas.
Árbitro. Marcelo Izaguirre (bien)
Asistentes. La Cruz y Pablo Almirón.
-CERRO (1-3)
Tabaré González, Agustín González. David Fontoura, Lázaro Mandarín, Sebastián Galli, Juan José Aramburo y Ríchard González, Matías Galli (Nahuel Sagardía), Braian Echevarría (Maicol Suárez), Ramón López (Alejandro Cabrera) y Cristian Ballesteros. Técnico: Luis Adalid.
-ALMAGRO (1-2)
Agustin Santin, Gastón Pintos, Dylan Amaro, Mauricio Pintos y Matías González, Guzman Aguilera, Diego Ruiz Díaz (Matias Fagoaga) y Leonardo Sisnandez (Ronal Reina), Robert Cardozo, Santiago Curbelo (Willy Durán) y Matias Ortíz. Técnico: Ricardo Rangoni.
-Goles. S.T. 4 Crístian Ballesteros (Cerro) y 36 Matias Ortiz (Almagro)
-El mejor de la cancha: Robert Cardozo.
-El mejor de Cerro: Tabaré González.
-Nota. A los 6 del segundo tiempo Matias González (Almagro) marró un tiro penal.