Los Poll Dorset de Las Rosas reafirmaron el buen momento de la demanda para los ovinos de carne

El promedio se ubicó en los 801 dólares

2LasRosas0403

no de los buenos remates de la zafra de reproductores del norte del país. En el Local de la Agropecuaria de Salto, Cabaña Las Rosas por séptimo año, puso a la venta la producción Merino Auistraliano, acompañada de una buena oferta de Poll Dorset, logrando una colocación casi total de los 120 carneros y borregos Merino Australiano y la totalidad de los Poll Dorset. Se esperaba más del Merino, que presentaba la mejor preparación de todos los años, destacandose muchos animales muy finos, con números destacados. El remate comenzó con un valor que fué el máximo de 3.100 dólares, pero luego paulatinamente se fue reacomodando, haciendo un mínimo de 500, un máximo de 3.100 y un promedio para la carnerada de 1.475, y para los borregos de 592 dólares. El promedio general de los Merino fue de 639 dólares. En Poll Dorset, con mucha demanda y agilidad en las ventas, el Pedigree se colocó entre 750 y 1.100 con promedio de 835 y el Puro de Origen entre 680 y 950 con promedio de 775. El promedio general para los 30 animales fue de 801 dólares. La oferta se dispersó por todo el norte y en algún momento aparecieron los compradores de lotes para Merino.

MAXIMO LUCAS:

ESPERABA MAS

EN EL MERINO

Máximo Lucas, representante del Escritorio Valdez y Cía,  se mostró conforme con el resultado del remate, pero no ocultó que “venía con otra expectativa, en cuanto a los valores. Teniendo en cuenta las perspectivas para la carne y la lana, pero en definitiva los valores los marca el mercado y uno no puede imponerle lo que uno pretende en ese sentido…”

En cuanto a la carne, destacó Lucas que “los Poll Dorset, volaron y no eran pocos. Eran 30 borregos y se vendieron en 12 o 13 martillazos. Eso habla a las claras que la gente está apostando a la carne ovina. Creo que no es una mala idea, tendiendo en cuenta los valores que estamos teniendo en estos momentos y las perspectivas que tenemos hacia delante. Eso lleva a las claras y eso lleva a que nosotros estemos bien y conformes con lo que hicieron los Poll Dorset.

Pero -agregó – en Merino Australiano venía con otra idea, de otros precios. Si bien no estoy desconforme, tampoco estoy totalmente conforme.

PEINADO:

MUY CONTENTOS

Por su parte el Ing. Agr. Gustavo Peinado, manifestó: Estamos muy contentos porque no eran  pocos animales. Nosotros consideramos que el remate empezó muy bien, cuando se empezaron a vender los carneros de cuatro dientes. Cuando entraron los carneros de punta, personalmente entiendo que faltaron algunos compradores de animales individuales. Luego cuando empezaron los lotes de fueron vendiendo y además ahora, terminamos de vender en brete todos los carneros que se habían ido, al precio que nosotros habíamos pedido y el mensaje fue muy clarito: a menos de 500 dólares no se va a vender nada y no lo hicimos, no por pretensiones desmedidas, sino porque entendemos que es una forma de colaborar en el encuentro entre la oferta y la demanda por un lado y además por respeto al comprador.

J. J. MARTINICORENA:

PREVALECIO LA CARNE

Juan José Martinicorena, ejecutivo de la firma COMAR  expresó que ” de los años que vengo en lo que es el remate de Las Rosas, puedo decir que esta vez se veía que la uniformidad del Merino era importante, pero prevaleció la carne y se vendió todo.

Recordó el entrevistado que el próximo 15 de marzo la firma tendrá el remate de “La Corona”, “Los Manantiales” y “San Rafael”, con Poll Dorset y Merino.