Los rojos de la “U” se impusieron ante el “Indio”

Liguilla Futsal. Universitario 10 – Chaná 5.

En la noche de ayer, en el gimnasio de Universitario, se jugó la primera fecha de la liguilla por el Campeonato Salteño de Futsal. El partido de segunda hora enfrentaba a los rojos de la “U” ante Chaná. Un partido del cual se esperaba que fuera bastante peleado y parejo. En las previas, había un favoritismo por el equipo de Chaná, pero Universitario demostró ser más en cancha y al momento de definir se impuso ante los dirigidos por Silva.
El encuentro comenzó parejo, pero a los 3’ de iniciado Mathías Jubín abrió el marcador a favor de Chaná convirtiendo el primer gol del partido. Un minuto más tarde Pablo Re marca el primer gol para la “U”, empatando 1 a 1 el encuentro.
El partido estaba muy parejo y cada pelota era muy disputada. A los 7’ Fabricio López apareció en Universitario para desempatar el partido y poner el marcador a favor de su equipo. Sin dudas que ya en el primer tiempo se notaba que sería un partido bastante “picado” debido a lo que se juegan cada uno de los equipos en esta instancia de liguilla.
A 4’ de finalizar la primera parte, nuevamente López marca el tercer gol para los dirigidos por Dávila dejando el marcador 3 a 1. Chaná intentaba convertir algún gol para poder alcanzar a Universitario pero no lo lograba y a falta de 2’ para terminar el primer tiempo, Omar Añasco marca el cuarto para Universitario. Por lo que el primer tiempo finalizó 4 a 1.
El segundo tiempo sin dudas que fue el más emocionante de todos. Universitario sufrió dos bajas por expulsión, la de Fabricio López y la de Federico Remedi.
Fue un segundo tiempo con muchos roces fuertes y muchos reclamos a la dupla arbitral. Chaná se quiso acercar a Universitario en el marcador, pero los rojos de calle Brasil no lo permitieron y continuaron marcando la diferencia que los llevó a ganar el encuentro 10 a 5.
Detalles:
Gimnasio: Club Atlético Universitario
CHANÁ (5): Marcelo Malaquina, Patricio Forti, Emanuel Mattío, Mathías Jubín, Sergio Leggire (INICIAL) Diego Llama, Nicolás Savio, Juan Iriarte. DT: Federico Silva.
GOLES 1T: Mathías Jubín. 2ºT: Mathías Jubín 2, Sergio Leggire, Diego Llama
UNIVERSITARIO (10): Jonathan Sobesky, Jonathan Oxandabarat, Juan Pablo David de Lima, Fabricio López, Pablo Re (INICIAL) Federico Remedi, Álvaro Pérez, Gonzalo Finozzi, Omar Añasco. DT: Luis Dávila
GOLES: 1T: Fabricio López 2, Pablo Re, Omar Añasco. 2ºT: Juan Pablo David de Lima, Pablo Re 3, Gonzalo Finozzi.