“Los sancionados no pueden participar”; alerta: multas y suspensión de afiliación

El tema se robó la noche de la víspera en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando los neutrales alertaron sobre denuncias que se pueden ir patentando en formularios, tras unificarse el objetivo desde el Colegio de Jueces, la gremial de los árbitros y eventuales denuncias de las instituciones. El hecho fue dejado en claro en la sesión ordinaria, respecto a aquellas personas que transitan por sanciones, y NO PUEDEN PARTICIPAR DEL ESPECTÁCULO. Se establecieron ejemplos concretos de Directores Técnicos con pena en curso, y que ingresan a la zona de vestuario y eventualmente a la cancha, al cabo del primer tiempo. El objetivo es poner en práctica la reglamentación vigente que les prohíbe participación a esos efectos. De comprobarse el involucramiento, la aplicación del artículo 47 será consecuencia directa. El mismo especifica multas económicas y suspensión de afiliación.
Un delegado de club por ejemplo, puede establecer denuncia a ese nivel, anexándose pruebas básicas que le adjudiquen credibilidad.
Bien en claro: “los sancionados no pueden participar”. Se admitió en buen romance que hasta el momento la norma se había violentado, pero que el momento llegó en cuanto a la aplicación de la misma. El delegado de Nacional, Sebastián Piastri, no menos que resultó gráfico: “Si alguien de mi club hace una c…..a ese nivel, lo resolveremos en la interna. Sabremos a que atenernos”.
A su vez, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, denunció que “hay partidos en que determinados futbolistas juegan con nombre cambiado”, no especificando mayores detalles. De lo que se trata, es un llamado a recomponer aspectos que guardan relación con el fútbol salteño.
“ENTRAN ALCOHOLIZADOS”
Si de cuestiones transgresoras se trata, el delegado de River Plate, Prof. Miguel Lorda, no fue menos que frontal, planteando que “hay quienes entran alcoholizados y por la puerta de ingreso”. El gerente de la Liga, José Luis Sabarrós, apuntó a que “no es fácil para los porteros cuando ingresan 10 o 12 personas en casos como esos, y el funcionario está ausente de respaldo policial. Es la defensa de su propia integridad física”.
No faltaron denuncias para aquellos clubes, cuyos hinchas en algunos casos ingresaron sin pagar: 40 de Saladero, 30 de Salto Nuevo y 15 entradas de juveniles de Ceibal. Los clubes tendrán que abonar el importe en todos los casos.
DE EXPULSADOS SE TRATA
Sumando los dos partidos del pasado miércoles que complementaron la primera fecha y los cuatro partidos del domingo, la suma total de cinco jugadores expulsados. La nómina incluye a Juan Alberto Iriarte (Ferro Carril), Richard Fabián Albin (Nacional), Martín Lima (Gladiador), Fernando Alvez (Salto Nuevo) y José Cabrera (Salto Nuevo). La sanción de un partido, a la cuenta de Javier Zabala en ceibal. Está en condiciones de reaparecer ante Salto Nuevo.
A LA HORA DE RECAUDAR
El pasado miércoles en el Dickinson, 697 entradas vendidas y por todo concepto, $ 72.110. El total de la primera fecha: 1.578 entradas vendidas y $ 162.380. En la segunda fecha, cancha de Gladiador: 414 entradas y $ 43.020. Parque Luis T. Merazzi: 672 y $ 70.680. Total: 1.086 la taquilla surgiendo en $ 113.700.