Los siete días del sueño condenado

De un miércoles al otro. Primero los mayores y ahora la Sub 17. Las dos selecciones salteñas eliminadas. Mercedes y Young sacaron de escena a Salto. Los sueños condenados. Cuando el combinado en manos de Richard Usuca, padeció la consecuencia de no poder, desde EL PUEBLO, la interrogante fue puntual: “¿a cuántos les importa?”
Ahora, Sub 17 mediante, podría librarse la misma pregunta. Después de todo, en la esencia nada se altera: ¿a cuántos les importa, más allá de los padres y algunos más en especial?
******
Ayer al mediodía, un directivo de club al habla con este diario. Tema va y tema viene. Hasta que saltó la cuestión Sub 17. “De repente la eliminación evita gastos. ¿Saben lo que significa un viaje a Tacuarembó?”
******
Es bien sabido que los seleccionados saben de la indiferencia mayoritaria a nivel de quienes responden a las instituciones. Por eso, en el Consejo que sea, de la “A” o de la “B”, una derrota o una victoria, un avance o una eliminación, no es motivo de análisis, de evaluación, de aprobaciones o lamentos. Pasa de largo. Discurre con naturalidad.
Pero ojo: no es de ahora. Es de años. Y se fue acentuando de por lo menos una década en el tiempo, cuando estos torneos de OFI han caído en las garras de la indiferencia más o menos generalizada.
*******
El lunes pasado en el Consejo Superior, el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, solicitó un informe económico respecto al seleccionado mayor “para que todos sepamos desde la transparencia misma”.
Pues bien. Ese es un punto, con legitimidad incluída. El restante guarda relación con lo deportivo: las dos eliminaciones de Salto, ¿qué señal están dejando? ¿Es posible establecer cuestiones negativas y positivas? Lo que fue válido y lo que es corregible ¿O definitivamente nada importa y todo se transforma en material tan ruinoso como descartable?
No hay caso: a veces es preferible los errores del entusiasmo que la indiferencia de la sabiduría.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...