Los Tacuas clasificaron en Nueva Berlín para el Festival de Folklore de Durazno

Con una brillante actuación en el Festival desde La Costa de Nuevo Berlín, el dúo salteño Los Tacua clasificó en la madrugada del sábado 21 para el Festival Nacional de Folklore de Durazno que se desarrollará en los primeros días de febrero.

Más de tres mil personas presenciaron las eliminatorias regionales desarrolladas en el marco del “9º Festival Desde la Costa” de Nuevo Berlín, que convocó a músicos de Artigas, Paysandú, Salto, Rivera, Tacuarembó y Río Negro.

Salto estuvo representado por el solista Gonzalo Fabián Álvez, quien fue el primero en subir al escenario en la competencia. Su labor fue buena, pero, dado el nivel tan competitivo en esa categoría, no pudo clasificar, por diferencias mínimas.

Otro tanto ocurrió con el recitador salteño Antonio Correa quien se vio superado por el riverense Álvaro Pintos.

En dúos, Los Tacua (Omar Moreira y Washington Bentos Pereira) marcaron amplias diferencias musicales y vocales con sus rivales logrando con claridad la clasificación y serán los representantes salteños en la 39º Edición del Festival Nacional de Folklore de Durazno.

Otro dúo salteño, integrado por Baltasar Correa (Armónica) y Ruben Espasandín (guitarra), fuera de concurso, deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Más allá de la clasificación del dúo Los Tacua, el saldo en general es positivo mostrando una vez más el folklore salteño que cuando tiene oportunidades de competir en este tipo de certámenes se muestra a la altura de las circunstancias.

Finalmente cabe señalar que la Intendencia de Salto, a través del departamento de Cultura realizó la coordinación y el traslado de los artistas salteños a Nuevo Berlín, apoyo que los artistas valoraron y reconocieron sobre el escenario.

8

Salteños actuando en Nuevo Berlin. 

8-2

Buena actuación de los salteños en el festival de Nuevo Berlín.