Los tres partidos mayoritarios se repartieron las alcaldías

En estas elecciones, los partidos políticos también disputaron las alcaldías en cada departamento. En Soriano, las alcaldías de Cardona y Dolores quedaron en manos del Partido Nacional.
En Florida, los blancos se quedaron con la alcaldía de Sarandí Grande, mientras que el Partido Colorado ganó la de Casupá.
En Tacuarembó, el Partido Nacional ganó con bastante ventaja las alcaldías de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco.
En Rocha, el Frente Amplio obtuvo mayoría en las cuatro alcaldías: Castillos, Chuy, La Paloma y Lascano.
En Paysandú, los nacionalistas ganaron las tres alcaldías: Quebracho, Porvenir y Guichón.
En Salto, el oficialismo se llevaría cuatro de las seis alcaldías en juego (San Antonio, Villa Constitución, Colonia Lavalleja y Rincón de Valentín); mientras que el Partido Nacional se quedará con Pueblo Belén y con el municipio más pobre de los 89 en juego, Mataojo o la 9ª Sección de Salto.
En Treinta y Tres, las dos alcaldías en juego (Santa Clara del Olimar y Vergara) quedaron en manos del Partido Nacional.
En Durazno, las alcaldías de Villa del Carmen y Sarandí del Yí quedaron en manos de los blancos.
En Artigas, la alcaldía de Bella Unión fue para el FA. En Baltasar Brum y Tomás Gomensoro, las alcaldías fueron para el PN.
En Río Negro, el Frente Amplio se quedó con la alcaldía de Nuevo Berlín y el Partido Nacional con la de Young.
En Lavalleja, los nacionalistas se llevaron la alcaldía de Solís y José Pedro Varela.
En Rivera, el Partido Colorado se queda con la alcaldía de Tranqueras y el Partido Nacional se lleva las alcaldías de Minas de Corrales y de Vichadero.
En Cerro Largo, los colorados se quedaron con la alcaldía de Río Branco y los blancos con la de Fraile Muerto.
En Colonia, el Partido Nacional se llevó la mayoría de las alcaldías en juego: Carmelo, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Rosario y Tarariras; el FA se llevó la alcaldía de Juan Lacaze.
En San José, los nacionalistas se llevaron la alcaldía de Libertad y los frenteamplistas la de Ciudad del Plata.