Los tricolores continúan invictos

Nacional 80 – Salto Uruguay 72

La noche de ayer, en el gimnasio de Nacional, los tricolores recibieron a Salto Uruguay para disputar la última fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol. Ambos equipos ya clasificados para disputar las semifinales del Salteño, tenían cada uno su objetivo anoche. Nacional mantener su invicto y finalizar la etapa como único lider, mientras que Salto Uruguay buscó ganar para tener más posibilidades de quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones y obtener la localía en semifinales.
El hecho final fue que Nacional se quedó con el punto en disputa después de un partido muy díficil para ambos equipos, donde el marcador fue tanto a tanto gran parte del encuentro.
El partido empezó parejo, pero Nacional jugó mejor que Salto Uruguay los primeros minutos. Los dirigidos por José Luis Testa tuvieron un juego colectivo, donde los cinco jugadores que ingresaron titulares convirtieron goles, supieron ganarle muchos rebotes importantes a los decanos y trabajaron bien en defensa. Por otra parte, el equipo albiceleste erro muchos goles y perdió muchos balones de importancia, en los primeros minutos tuvo buenas individualidades como la de Ramiro Da Costa Porto, Pablo de los Santos y Nicolás Barla por momentos.
Los dirigidos por Julio López tuvieron errores en defensa, pero en los últimos dos cuartos corrigieron mucho, es más llegaron a pasar a Nacional en el marcador y quedarse con el tercer cuarto, pero el último fue el más peleado, ambos equipos tenían la posibilidad de ganar y en los últimos segundos de juego, Nacional estaba solo 4 puntos arriba de Salto Uruguay, los decanos tenían tiempo para poder emparejar el marcador o ganar, pero en el equipo tricolor apareció Dionisio Rodríguez que fue el encargado de cerrar el partido con un triple que dejó sin esperanza a los albicelestes.
Nacional ganó y ahora tanto los tricolores como los decanos tendrán que esperar al próximo lunes, cuando do jueguen Universitario y Ferro Carril para ver como quedarán los cruces de cara a los Play Off.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
Así pasó:
Gimnasio: Nacional
Árbitros: José de los Santos – Fernández
NACIONAL (80): Luca Cattani 12, Mariano Techeira 13, Ignacio Cardozo 25, Dionisio Rodríguez 13, Martín Tessadri 7 (INICIAL) Ivonne Dos Santos 6, César Paulino 4. DT: José Luis Testa
SALTO URUGUAY (72): Pablo de los Santos 20, Ramiro Da Costa Porto 20, Federico Flores 10, Nicolás Barla 16, Thiago Pedrozo 4 (INICIAL) Facundo Viettro 2, Bruno Montero. DT: Julio López
El mejor de la cancha: Ignacio Cardozo
El mejor de Salto Uruguay: Ramiro Da Costa Porto
POR CUATROS:
1ºC: N 27 – SU 24
2ºC: N 42 – SU 46
3ºC: N 59 – SU 61
4ºC: N 80 – SU 72







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...