Los tricolores sacaron boleto a la final del Salteño

Básquetbol: Juventus (76) – Nacional (92)

Nacional le ganó a Juventus a domicilio en cifras de 92 a 76 en el marco del segundo juego semifinal del Salteño 2019-2020.
El primer chico fue intenso, el local lo tuvo a Gastón de los Santos inspirado bajo las tablas, lo equilibró Nacional con el juego de Cardozo y Belase, los de la Capilla se fueron arriba 20 a 17.
El segundo chico fue parejo, cambiaron tanto a tanto, con un Luca Cattani que ingresó bien en juego en los tricolores.
El quiebre del partido fue el tercer cuarto, allí los dirigidos por José Luis Testa aprovecharon varios errores defensivos de los locales, sacando una ventaja de ocho puntos en el partido.
En el cierre fue todo del equipo del Cerro, trabajando cada pelota en forma concentrada, siendo Belase una de las piezas claves para la ofensiva tricolor junto a Luca Cattani.
El primer partido jugado en Nacional había sido victoria de Nacional por 90 a 72, cerrando ahora nuevamente con ésta victoria a domicilio la serie a su favor.
Nacional se metió en una nueva definición, con el proceso a cargo de José Luis Testa y todo su grupo de trabajo.
Nacional buscará el tetracampeonato y para ello deberá esperar rival, el mismo saldrá del cruce entre Universitario y Ferro Carril, en el mismo el rojo está arriba 1 a 0 y el próximo sábado 1º de febrero se jugará el segundo partido entre ellos en el gimnasio de la “U”.

ASÍ PASÓ

Gimnasio “Héctor Llona” de Juventus.
Árbitros: Federico Fares – Andrés Laulhe (Bien).
NACIONAL (92): Ivo Dos Santos, Agustín Méndez, Ignacio Cardozo, Dionisio Rodríguez, Gianno Belase (Inicial). También jugaron: Luca Cattani, Nahuel Bono, Mariano Techeira, Lorenzo Guimaraens.
DT: José Luis Testa.
JUVENTUS (76): Bruno Cardozo, Bruno Bellacci, Gastón Baranov, Andrés Paulino, Gastón de los Santos (Inicial). También jugaron: Martín Carvalho, Bruno Da Rosa, Diego Aguirre, Luis Sequeira.
DT: Julio López – Sebastián González.
Por cuartos:
Primero J 20 – N 17 / Segundo J 43 – N 41 / Tercero J 53 – N 65 / Final J 76 – N 92.
Mejor jugador de la cancha: Luca Cattani.
Mejor jugador de Juventus: Gastón de los Santos.