Lote 21 rematará el martes 14 en Maroñas

Lote 21 presentó su 125º remate que se realizará el martes 14 desde la hora 9 con una oferta de 5.510 vacunos, entre los que se destacan liquidaciones y ventas parciales. En la conferencia realizada este jueves en la sede de la Cámara Mercantil, los integrantes del consorcio presentaron los detalles del remate, junto al gerente de la sucursal Florida de Scotiabank, institución que se encargará de la administración y financiación del remate.
El escritorio Marrero Ltda. destacó la liquidación total de estancia Del Miriñaque, de Ubaldino Casal, establecimiento ubicado en la zona de Manuel Díaz, en el límite de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.
De esa venta habrá 1.000 Hereford sola marca, todas las categorías de hembras, desde vacas de invernar, terneras, vaquillonas, vacas preñadas y se destacan 400 piezas de cría.
“Es un rodeo sola marca, cerrado, donde solo entraba genética. Todo el rodeo tiene como origen los Hereford de Thompson.
El productor decidió liquidar las haciendas y el 24 de noviembre haremos la licitación por arrendamiento del campo. Los vacunos y yeguarizos se venderán en otras instancias”, informó a El Observador Agropecuario el consignatario Darío Marrero.
Por su parte, el escritorio De María Agronegocios destacó que entre las 500 reses que tiene a su consignación, habrá 120 vaquillonas Angus selladas, de la familia Klassen, que están sobre ruta 26, todas con peso de entore, con 294 kilos en promedio el día de la inspección, muy parejas de estado.