LUB: Ferro Carril Necesita ganar… ahora está comprometido

Esta noche, el equipo de Ferro Carril salteño, enfrenta a su similar de Olimpia capitalino, a partir de las 21.15 hs. allí en la “Cúpula” de Colón, así se lo conoce al gimnasio olimpista en la capital.
Será este uno de los compromisos que complete la disputa de la fecha 12ª, de la segunda rueda del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol en su edición 2009 – 2010. Tal cual lo informáramos en ediciones anteriores, esta fecha, y las tres restantes, se jugarán íntegras en los días que ya están fijados.
MAS COMPLICADO
QUE NUNCA
Cuando todo parecía indicar que el equipo salteño ya definitivamente no pensaba en el tema descenso, se dieron un par de resultados que complicaron a Ferro Carril en la zona de abajo. Ganaron Cader, y Tabaré, sus últimos compromisos, y en este momento, estos dos equipos, más  Ferro Carril y Bohemios, se encuentran los cuatro involucrados en el descenso a falta de cuatro fechas por disputar. De aquí en más todos los juegos pasan a ser vitales, a la hora de escapar de la comprometida situación. Para Ferro Carril, incluso se puede complicar aún más, recordemos que el de esta noche, seguramente sea el último partido de una de sus fichas extranjeras Curtis Marshall, que ya desde el momento de arreglar su vinculación a la entidad carbonera, había dejado en claro la fecha del retorno a su ciudad de origen, ya que su esposa dará a luz en los próximos días, y el jugador quería estar presente llegado ese momento.
Esta noche será Olimpia, de visita, el próximo sábado Ferro deberá viajar a Rocha para enfrentar a Cader, el Martes 22 los dirigidos por Javier Espíndola vuelven a ser visitantes ante Trouville, y en la fecha 15ª, y última del Clasificatorio, Ferro será local en el Bernasconi,  ante otro de sus rivales directos en la tabla de abajo, Tabaré.
El partido de la primera rueda ante Olimpia jugando de local, Ferro lo perdió sobre el final en cifras de 72 a 70, en un juego que perfectamente lo pudo haber ganado el equipo salteño.
Ya hoy los puntos duelen, pero si Ferro Carril repite, lo hecho en su última presentación ante Anastasia, seguramente tendrá chances de quedarse con el punto en la noche de hoy. Habrá que ver qué pasa luego, y con la ausencia de Marshall, pero eso será otra historia, por lo pronto esta noche, allí en la “Cupula” del barrio Villa Colón, en plena Avenida Garzón, Ferro Carril va por una victoria impostergable, a la hora de ir zafando de la complicada situación que hoy ostenta en la tabla.