Luces para el retorno: Cavani, Elbio Conti y Fabio Rondán

La derrota frente a Guichón, no implica menos que una opción de autocrítica para el técnico Alcides Edgardo Nieto y los componentes del plantel. Por eso, tanto ayer como hoy, el repaso de lo sucedido en tierra sanducera. Salto perdió 2 a 1 y hubo naufragio de ideas en la recta final. Por eso, lo vivido y padecido, será eje temático para la selección, antes del juego de mañana frente a Tacuarembó en el Dickinson. Los “naranjeros” saben que esta vez no pueden fallar. Después de todo, con 8 puntos, Tacuarembó permanece en la misma línea de fuego de Salto y ambos por debajo de Guichón y Artigas. Tres fechas que restan. Tres fechas claves.
EN LA HORA DE LOS QUE PEGAN LA VUELTA
En el juego que pasó, el mal de ausencias concreto. Pero las horas que transcurren, irán guionando la nueva lostresperspectiva, a partir de quienes retornan. Existe confianza en que Elbio Conti pueda superar el trastorno estomacal que acusara, más otros síntomas concretos. Pero además, vuelve Christian Cavani. Es sin dudas la dupla central en la que apuesta Nieto, como bastión defensivo. Hay que tener en cuenta asimismo, que tanto Héber “Cabeza” Martínez como Fabio Rondán, purgaron sus respectivas penas. Tres partidos al margen en el caso del volante de Nacional y una por Fabio.
LA PUESTA A PUNTO
Las dos sesiones de la semana, sin exigencia para la selección. No es posible arriesgar más de la cuenta, máxime que el viaje a Guichón, provocó alguna que otra extenuación. En definitiva, casi 10 horas fuera de Salto. La puesta a punto surgirá en tanto en materia de integración. Para Nieto, “no se duda de la influencia de Fabio Rondán, por lo que recomponer el medio campo pasa a convertirse en una necesidad”. Darío Rondán volverá a disponer de su socio potencial, en esa geografía de la cancha, mientras José González y Ricardo Laforcada, para ofrecer construcción y partida por las bandas.
ELLOS, POR ELLOS
Sin lesionados en la selección, al cabo del partido frente a Guichón. No está demás ese apunte, porque a Salto no le han faltado complicaciones a ese nivel. Si Elbio Conti, está en condiciones de jugar y finalmente el DT se inclina por el “Cabeza” Martínez en la nómina de espera, Alcides Edgardo Nieto va imaginando en la mente a este Salto y de puño y letra se lo fue revelando a EL PUEBLO.
Para el arco: Carlos Eduardo “Coti” Regueira. En el sector defensivo: Ricardo Javier Gómez, Christian Alberto Cavani, Elbio José Conti y Marcelo Adrián Cavani. En zona de volantes: José Andrés González, Juan Darío Rondán, Fabio Andrés Rondán, Ricardo Gabriel Laforcada. Para atacar: Luis Alfredo “Tití” Leguísamo y George dos Santos.