Luis Lacalle Pou vendrá a Salto el martes 13, el jueves 15, Albisu inaugura local en Brasil y Soca

Albisu mantuvo un encuentro con dirigentes blancos en Montevideo

Reuniones, conversaciones telefónicas, nervios y entusiasmo, así están trabajando los partidarios de Carlos Albisu en Salto de cara a las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, donde el líder del sector Aire Fresco del Partido Nacional en Salto, tiene la mayor chance de convertirse en el próximo diputado nacionalista por el departamento.
Albisu, quien trabaja desde el año 2010 de manera ininterrumpida y que acarició el escaño de la Cámara de Representantes en el 2014, cuando la ingeniería del sistema electoral le entregó la banca a Enrique Antía en Maldonado que sacó menos de la mitad de los votos que captó el salteño, tiene tres listas que impulsan ahora su candidatura, la 50, la 404 y la 4, pero todas ellas trabajarán juntas para octubre, bajo el número 404 y están próximas a inaugurar un amplio local en la albisuesquina de las calles Brasil y Soca, donde funcionará además el comando de campaña del líder nacionalista.
A su vez, Carlos Albisu, mantuvo una serie de reuniones esta semana en la capital del país con diversos integrantes del equipo cercano de colaboradores de Luis Lacalle Pou, entre los cuales estaba junto a Pablo Da Silveira, quien es el coordinador del programa de gobierno del Partido Nacional y además, fue anunciado como el próximo ministro de Educación y Cultura en un eventual gobierno de Luis Lacalle Pou.
En tanto, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, también estuvo con el intendente de San José, José Luis Falero, y con Pablo Bartol, asesor de Lacalle Pou y anunciado como el futuro ministro de Desarrollo Social si el líder blanco llega a la presidencia.
Por otro lado, el presidenciable nacionalista estará en Salto el próximo martes 13 de agosto, a las 16 horas, donde mantendrá reuniones en la sede departamental del Partido Nacional en la calle Artigas 883.
Allí se reunirá con los distintos sectores del Partido Nacional en Salto, que se vienen preparando para las elecciones del mes de octubre, quienes presentarán sus distintos candidatos a diputado.
Entre ellos están María Eugenia Almirón por la Lista 71, Pablo Bonet palbisu2or la Lista 180, Rodrigo Goñi por la Lista 92, Jorge Pintos por la Lista 880880, Milton Galli por la Lista 473, César Panizza por la Lista 3, entre otros.
Al tiempo que el sector de Carlos Albisu tendrá la apertura de su nuevo local en las calles Brasil y Soca el jueves 15 de agosto, empero, según fuentes del sector, mantendrán abierto el local ubicado en la calle 8 de Octubre y 1 de Mayo.
EN LOS BARRIOS
Por otro lado, fuentes del comando de campaña de Albisu en Salto, informaron a este diario que desde el 17 de agosto, los distintos grupos que lo acompañan nucleados en la Lista 404 comenzarán con un denominado «desembarco», en todos los barrios de la ciudad, para llevar sus propuestas e ideas a los distintos lugares del departamento.