Luis Lacalle Pou y la Coalición Multicolor

Pueblo Lavalleja- Por Yamandú Leal

Con un día que acompañó – de radiante sol – como en todos el Uruguay – se realizó el balotage para elegir al presidente de la República, donde se presentaron el Dr. Luis Lacalle Pou y una coalición denominada Multicolor donde estaban representados cuatro partidos; ellos son el Colorado, cuyo líder es Ernesto Talvi, Cabildo Abierto del General Guido Manini Ríos, Partido de la Gente, con Edgardo Novik a la cabeza, Partido Independiente de Pablo Mieres, que como es de conocimiento de unieron al joven líder blanco para arrebatarle el poder al partido fundado por el General Líber Seregni – Frente Amplio.

El Ingeniero Daniel Martínez quien había ganado en la primera vuelta con mucha ventaja.
Sobre Lacalle Pou se presentaba para dirimir esta contienda electoral donde los equipos consultores se daban una cómoda ventaja entre seis y ochos puntos favorables, al Dr. Lacalle y a la Coalición que lo acompañaba, pero esto no fue así.
Tras una reñidísima elección Lacalle Pou – que había triunfado en las primarias – obteniendo 1139.353 votos de Daniel Martínez. Quedan los votos observados que son 32.229. La ventaja es de 28.666 votos; algo histórico.
Todo esto se dirimirá a más tardar el viernes y allí se podrá ya conocer la persona que será el presidente de la República que comandará los destinos de la nación por cinco años.
Antes de presentarles todo el escrutinio de nuestra localidad, consignemos que el Partido Nacional y la Coalición Multicolor triunfaron en 17 departamentos y el Frente Amplio en Montevideo y Canelones.

ELECCIONES PRIMARIAS 2019

Lo que aconteció el domingo 24 de noviembre, todos los resultados – Cinco fueron los circuitos. Dos en la Escuela No.18. Uno en el Municipio.
Dos en la Escuela No.17.
Además dos circuitos en Cuchilla de Guaviyú que forman parte de nuestra jurisdicción.
Vamos ya a los detalles – Circuito por circuito.

MUNICIPIO –

Circuito 257
Luis Lacalle Pou – obtuvo 220 votos.
El Ing. Daniel Martínez – 95 votos.
En el 258 – Escuela no. 18 – El Partido Nacional y la Coalición Multicolor – obtuvieron 166 votos.
Frente Amplio – 147 votos.
En el circuito 259 Escuela no.18 Luis Lacalle Pou – obtuvo 158 votos.
Daniel Martínez – obtuvo 155 votos. Escuela No.17 Circuito 260 donde votaban los jóvenes. Daniel Martínez fue el ganador. Sumó 167 votos contra 148 de Luis Lacalle Pou. También el líder del Frente Amplio ganó en el circuito 261 con 171 votos contra 157 de Luis Lacalle Pou.
Cuchilla de Guaviyú – dos circuitos por cinco años.
Antes de presentarles todo el escrutinio de nuestra localidad. Consignemos que el Partido Nacional y la Coalición Multicolor triunfaron en 17 departamentos y el Frente Amplio en Montevideo y Canelones.
Circuito 255.
Luis Lacalle Pou 135 votos. Daniel Martínez – 34 votos.
Todos estos votos se suman a los de Lavalleja.

RESUMIENDO

El Partido Nacional con Lacalle Pou y la Coalición Multicolor fueron los triunfadores al obtener 1096 votos contra 785 votos del Ingeniero Daniel Martínez.
La ventaja fue de 311 votos.