Luis Suárez, Cavani y nosotros, los salteños

Días atrás, cuando un colega capitalino se comunicó con la redacción de EL PUEBLO, para indagar aspectos de la vida deportiva en sus comienzos, de Fabricio Formiliano y Cristian Palacios, ambos salteños que alistan en Peñarol. Lo establecíamos en su momento que el colega tiró la interrogante sobre la mesa: “y ustedes ahí, por quién tienen más tendencia o inclinación? ¿Cavani o Suárez?”
En verdad, también lo establecíamos en su momento, el punto en cuestión se plantea en las ruedas sobre fútbol. Cuando se invocan a los dos, surgen los análisis, pronunciamientos, empatías, etc. Seguro que nadie pretende establecer divisiones, que serían groseramente absurdas, pero el hecho es que el lector de EL PUEBLO se fue enganchando con la interrogante y revelando su sentir.
Salvo alguna excepción en que se sentencia que “cuando no la prensa dividiendo”, los argumentos simplemente fluyeron en una y otra dirección.
A través de las distintas vías disponibles fuimos desde EL PUEBLO DEPORTES, acumulando el dictado de quienes no vacilaron en exponer sus preferencias, surgiendo aspectos coincidentes en no pocos casos y que se comprimen en dos palabras: LOS DOS.
Más que una encuesta, un mapa de opiniones que nos revela el cómo somos y qué pensamos respecto a los dos astros del fútbol mundial nacidos en esta tierra “naranjera”.
En la edición de mañana, para compartir la consecuencia de una búsqueda válida talvéz, porque tantas veces se plantea como interrogante: los salteños, por cuál de los dos sentimos mayor identificación o valoraciones humanas que se sumaron casi de manera inexorable.
No seremos nosotros, cronistas del diario, lo que marcamos la cancha a quienes desde sus ámbitos de comunicación han certificado el pensamiento, para enriquecer lo total.
Razón de democracia pura desde el pueblo deportivo, con los demoledores del gol, como invariable eje: Luis Alberto Suárez y Edinson Roberto Cavani.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...