LUIS SUÁREZ: Votado en la oncena ideal del mundo y mejor en su puesto como Nº 9

Aunque había trascendido en la semana previa que Luis Suárez había quedado afuera del once ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), no fue así. El «Pistolero» fue votado por sus colegas como el mejor centrodelantero del mundo.
El uruguayo conforma la delantera ideal junto a su amigo y compañero de Barcelona, Lionel Messi, y a Cristiano Ronaldo.
Son cuatro los sudamericanos en la oncena ideal. Además del uruguayo y Messi, entraron Dani Alves y Marcelo, ambos laterales.
Suárez no estuvo para recibir el premio, como tampoco Piqué, Messi e Iniesta, ya que Barcelona no envió a ninguno de sus futbolistas pues priorizó la preparación del equipo para el partido ante Athletic de Bilbao.
La oncena ideal la integran:
Manuel Neuer (Bayern Munich).
Dani Alves (Juventus).
Gerard Piqué (Barcelona).
Sergio Ramos (Real Madrid).
Marcelo (Real Madrid).
Lukas Modric (Real Madrid).
Toni Kroos (Real Madrid).
Andrés Iniesta (Barcelona).
Lionel Messi (Barcelona).
Luis Suárez (Barcelona).
Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
PARA LA FIFA SOLO CUATRO JUGADORES MEJORES QUE SUÁREZ
Solo hay cuatro futbolistas mejores que Luis Suárez en el mundo. Ese es el resultado que arrojó la votación oficial de la FIFA para otorgar el premio The Best al mejor jugador del mundo, el cual recayó en Cristiano Ronaldo.
El pistolero recibió el 5,11% de la puntuación (se vota por tres jugadores, a los que se les da 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero) y obtuvo 11 votos al mejor. Entre quienes lo pusieron como en el primer lugar de su lista están el maestro Óscar Tabárez, Diego Godín, Lionel Messi y Wayne Rooney, por ejemplo.
Dieron su parecer futbolistas, entrenadores y periodistas de distintas partes del mundo, quienes ubicaron al «Pistolero» un escalón arriba del galés Gareth Bale (Real Madrid, 4,62%9 y uno por debajo de su compañero en Barcelona, Neymar (6,23).
Cristiano Ronaldo ganó con el 34,54% de los votos, Messi fue segundo con 26,42% y Antoine Griezmann tercero con 7,53%.