Lúquez: una carta en la manga

En la temporada 2015, Joselo García le concedió a JONATHAN LÚQUEZ, la chance de ser uno más en el plantel superior. Con 17 años, se enfundó la camiseta de la franja y produjo el debut. Incluso en algún partido fue titular. Cuando Joselo habló de Lúquez, no lo dudo: “tiene una fantasía especial y audacia para meter la gambeta. Es de los que disfruta el fútbol, jugándolo”. Cuando Alcides Edgardo Nieto llegó a la selección, sorprendió a varios: lo convocó a Lúquez. El “Bujía” fue blanco de cuestionamientos, “porque todavía Lúquez está verde para la selección”. Le sumó minutos, pero no alcanzó mayor resonancia.
En Ferro Carril ahora, no dudan: es una carta en la manga. Pero además, se prolonga el análisis con respecto al volante-enganche, al que se lo tipifica como “un jugador para emigrar, por eso la Copa de Clubes puede ser la gran vidriera. Todo está en saber si la aprovecha”.
El hecho es que a Ferro no le faltan jugadores con ese bagaje técnico: ahí están los casos de Carlos Vera, Rodrigo Quiroga, y Juan Alberto “Juanchi” Iriarte, mientras Fabricio José Lairihoy se perfila rumbo a su décimo año en Ferro, tras aquel lejano 2006 en Ceibal.