Luz, cámara y … comienzan los Oscar

Expectativas por la conducción de James Franco y Anne Hathaway

7-1En pocas horas los artistas comenzarán a desfilar por la alfombra roja que los llevará al Teatro Kodak de Los Ángeles donde se celebrabrá la entrega de premios más grande de Hollywood.

¿Colin Firth ganará la estatuilla a mejor actor? ¿El discurso del rey le ganará a Red Social?  En pocas horas comenzarán a desfilar por la alfombra roja los nominados a los Oscar y se conocerá el resultado de la pelea entre El discurso del rey  y Red Social, favoritas a ganar  la máxima estatuilla de la Academia, en una ceremonia en la que Biutiful,  de Alejandro González Iñárritu, podría darle su primera estatuilla a México y  donde Javier Bardem retorna como nominado y presentador Con el drama de un rey británico tartamudo que en pleno auge de la radio busca superar sus problemas de comunicación y alentar a su pueblo ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, El discurso del rey, de Tom Hooper, encabeza la lista de nominaciones con 12 postulaciones, incluyendo candidaturas en las categorías

Pero todavía no se sabe  si la historia de época del rey Jorge VI o la de un genio de la computación, que revolucionó las redes sociales pero también con sus propios problemas para comunicarse con otros, se alzarían con la estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a la mejor película.

Con 10 candidatas desde que el año pasado se duplicaron los nominados en la categoría de mejor película, los Oscar se han vuelto más impredecibles. El ganador,  de David O. Russell, compite con siete nominaciones, y el western de los hermanos Joel y Ethan Coen, Temple de Acero, es la segunda en número de postulaciones con 10.

Ambas lograron candidaturas a mejor película y mejor director, al igual que El cisne negro de Darren Aronofsky, un thriller psico-sexual sobre una bailarina trastornada, que ayer obtuvo cuatro premios en los Independent Spirit Awards.  Completan la categoría El origen, Mi familia, 127 horas, Toy Story 3 y Lazos de Sangre.

Por su interpretación del rey Jorge VI, Colin Firth es el favorito en la categoría de mejor actor, en la que el actor  español Javier Bardem también obtuvo una candidatura por Biutiful.

Bardem, quien logró un Oscar como mejor actor de reparto por “Sin lugar para los débiles (2007), ofrece una de las actuaciones más estremecedoras y creíbles de su carrera al interpretar a Uxbal, un padre que intenta velar por el futuro de sus hijos. En la categoría de mejor actriz, el duelo es entre Natalie Portman, de 29 años, nominada por su interpretación de una bailarina enloquecida en El Cisne Negro  y Annette Bening, de 52 años, por su encarnación de una estricta madre lesbiana que adora a su familia en Mi familia. Jennifer Lawrence, una novata en Hollywood, compite también en el apartado por su interpretación en Lazos de Sangre; al igual que Michelle Williams, por Blue Valentin ‘ y Nicole Kidman, por Rabbit Hole’. La pelea entre la nueva generación y los veteranos de Hollywood se afinca en la categoría de mejor actriz de reparto, en la que podría resultar ganadora Hailee Steinfeld, de 14 años, quien tuvo su debut en el cine con Temple de Acero  y se mide con Melissa Leo, de 50 años, quien se avizoraba como favorita.

 

La moda, la alfombra, la cena   

7-2Como todos los años para esta fecha hay una cuenta regresiva a la que se suman los programas de entretenimiento y los noticieros en Hollywood. Sólo que esta vez la mayor expectativa no la está creando el Oscar sino la boda entre el Príncipe de Inglaterra y su novia plebeya, William y Kate. Tanta es la influencia que para la alfombra roja de hoy se anticipan muchos aros y anillos de zafiro, como el que el hijo de Lady Di le regaló a su prometida.

Este será el Oscar más frío de la historia, con una mínima prevista de 5 grados. Obviamente que aún a riesgo de congelarse las damas lucirán igual sus vestidos sin mangas. Tim Gunn (el gurú de Project Runaway ) y otros fashionistas estiman que el color más popular será el blush (rosa, en las tonalidades del rubor). Está previsto que haya mucho color metálico y brillo, sobre todo en las carteritas de mano de Swarowski. Diez mil cristales de esa marca adornarán el salón en el que 1.500 afortunados, entre ellos los nominados y ganadores, celebrarán con 1.200 botellas de champagne al término de la gala y en el mismo teatro donde entregan el Oscar. Más de 300 chefs ayudarán al célebre Wolfang Puck a entretener el estómago de los invitados, en una cena que promete pescado como plato principal y destacan simpáticos salmones con forma de Oscar.

Más allá de la presencia segura de Jennifer Lopez, y de la pareja estelar compuesta por el nominado a mejor actor Javier Bardem ( Biutiful ) y su esposa y flamante mamá Penélope Cruz, lo latino tendrá un lugar importante en la cena post entrega de premios, que cada año es temática y esta vez le rendirá homenaje tanto en la decoración del salón como en la vestimenta de los mozos a Copacabana . Aunque se llama “el baile del Gobernador”, será la primera vez que habrá danza en el salón, al ritmo de swing y música latina.

En la ceremonia del año pasado la famosa estilista Rachel Zoe estaba al borde del infarto cuando comenzó a llover y los paraguas le arruinaron la pose en la alfombra roja a sus clientas famosas (Cameron Diaz, Demi Moore, Kate Hudson y Anne Hathaway). Tamaña ofensa a la moda no se repetirá, ya que los organizadores colocaron un techo para que no haya percances climáticos. La estilista igual volverá a estresarse ya que preparó varios cambios de vestuario para Anne Hathaway, quien será la conductora de la entrega junto a James Franco. La pareja también hará números musicales. A Anne se la ha visto en las promociones de TV cantando Don’t Cry For Me Argentina y se cree que ella y Franco amenizarán la gala con versiones en tono de comedia de los musicales Evita y Grease.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...