Machado es el nombre del gol

Tigre 2 – Ceibal 0

Gran victoria de Tigre 2 a 0 ante Ceibal en su visita al Rufino Araújo, los dos goles a cuenta de Luis Machado, demostrando de esa manera la plena vigencia del goleador tigrense, que por algo es el goleador también del campeonato salteño.

Ya a los 8’ de la etapa inicial Machado tuvo su primera chance luego de un fuerte remate cruzado que fue bien controlado por el golero Paz. Ceibal por su parte no encontraba las jugadas claras en ofensiva y se limitaba a rematar desde fuera del área sin acierto como el remate de Cabrera a los 18’.

A los 23’ Sosa de pelota quieta obligó a estirarse a Paz y mandar la pelota al corner, en la segunda jugada Miranda remató apenas afuera.

LOS GOLES DE MACHADO QUE YA VAN A VENIR…

En el complemento arrancó mejor Ceibal, con Rodríguez y Rivero movedizos en el frente de ataque, a los 5’ se lo perdió Rodríguez luego de un cabezazo que terminó pegando en el palo izquierdo del arco defendido por Tellechea.

Pero de a poco nuevamente Tigre niveló las acciones, a los 21’ mano a mano de Miranda con Paz, fue el golero artiguense el que ganó la pulseada para salvaguardar su valla. Pero a los 24’ Machado de pelota quieta marcó el primer gol para los de Cien Manzanas, el remate soberbio, la colgó del ángulo izquierdo del arco de Paz que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Ceibal se fue arriba en busca de la igualdad, llegaron los cambios Santín y Cohelo pero poco pudieron hacer para torcer la historia. Tigre jugado a la contra  liquidó el juego a los 43’ por intermedio de Machado que luego de una corrida por derecha cruzó bien su remate para colocar la pelota contra el palo izquierdo del arco rival. Tigre pudo aumentar a los 48’ cuando Miranda remató y Paz le contuvo bien su disparo. Al final los tres puntos viajaron para Cien Manzanas, con la chapa de Machado, con la chapa del goleador del Salteño hasta el momento.

JOSÉ LUIS TORIANI