Madre e hija lesionadas en choque de motos registrado en avenida Patulé e Ituzaingó

Una menor resultó con varias lesiones, al chocar la moto que conducía su madre con otra motocicleta mientras intentaba doblar; ambos birrodados circulaban en la misma dirección.
MADRE E HIJA RESULTARON LESIONADAS EN CHOQUE DE MOTOS
En Avenida Patulé e Ituzaingó, se produjo un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HIV860, conducida por un hombre, quien circulaba por Avenida Patulé con dirección al Este y al llegar a la intersección con calle Ituzaingó, una moto que circulaba delante en el mismo sentido y dirección, quiso realizar una maniobra atravesándosele y debido a la proximidad entre ambas, no pudo evitar colisionarla. Por otra parte la moto Suzuki, matrícula HLB561, conducida por una mujer, la que llevaba como acompañante a su hija menor de edad, circulando por Avenida Patulé con dirección al Este, al llegar a la intersección mencionada, enciende el señalero para tomar por ésta última al Sur, y al efectuar dicha maniobra, fue embestida por otra moto. Tanto la madre como la hija resultaron lesionadas, sufriendo la menor, traumatismo encéfalo craneano, con perdida de conocimiento. Enterada la Magistrado Actuante, Dra. Saravia, dispuso: “forense a la menor, que se la mantenga informada del estado de salud, inspección de frenos, posterior entrega de vehículos”.
ACCIDENTE EN RUTA 31
Como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, de acuerdo al parte policial; en horas de la madrugada del día de ayer, en ruta 31 kilómetro 6, 90, ocurrió un siniestro de tránsito grave, protagonizado por el automóvil marca Peugeot, modelo 206, chapa matrícula HAA 514, conducido por una mujer, quien resultó con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, siendo trasladada al Hospital Regional Salto, quien llevaba como acompañante a un hombre, quien debió ser asistido en el lugar por una unidad de emergencia, trasladándolo al Centro de Asistencia Médica de Salto.
De acuerdo con lo averiguado, al parecer ingresaron a la ruta por un camino determinado, con dirección al oeste, colisionando con el ómnibus marca Mercedes Benz, matrícula STU 0550, de una empresa del medio, conducido por un hombre, quien resultó ileso, el que circulaba por la citada ruta hacia el este, expresando que al llegar próximo al lugar del siniestro, el vehículo salió desde el camino y se le atravesó a su circulación, intentando realizar una maniobra para evitar el choque, no pudiendo evitar colisionarlo. Se le realizó las correspondientes pruebas de espirometría, con resultado Cero.
Al lugar concurrió el Encargado de la Seccional 6ta, el Jefe de Policía de Día, personal de la Policía Científica, unidad de Bomberos, y la dotación de la Policía Nacional de Tránsito. Puesto el hecho en conocimiento a la doctora Marcela Saravia, Juez Subrogante del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolecentes de 2do Turno de Salto, dispuso: “Espirometría para el conductor del ómnibus y extracción de sangre para determinar la presencia de alcohol en la conductora del automóvil (no se informó del resultado de la prueba), pericia de frenos para ambos vehículos, médico forense para los lesionados, acta a testigos y que se la mantenga informada de la evolución de los lesionados”. Intervino Seccional Sexta.
ESQUIVO ACCIDENTADO
Efectivos de la Seccional 5ta, se hicieron presentes en las inmediaciones de las viviendas de Mevir, en Colonia Osimani, tras recibir un llamado de emergencia del Servicio 911, donde se les comunicó que un hombre cayó de su birrodado. En el lugar, encontraron a un individuo, quién expresó que su cuñado llegó con su vehículo de tiro, presentando múltiples lesiones en su rostro y pecho, encontrándose inconsciente, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Salto, en el nosocomio, se le diagnosticó politraumatismo con traumatismo de tórax cerrado. El vehículo, que carecía de matrícula, fue trasladado hasta la Seccional, posteriormente personal de la Brigada de Tránsito concurrieron al nosocomio local para realizar la prueba de espirometría correspondiente, constatando que el accidentado se había retirado del mismo sin autorización médica. Puestos los hechos en conocimiento de la Dra. Marcela Saravia, Magistrada Subrogante del Juzgado Penal de 2° Turno de Salto, dispuso: “que la moto permanezca incautada y cuando aparezca el accidentado averiguarlo y volver a enterar”. Intervino Seccional 5ta.
ESTABA ESTACIONANDO Y LO CHOCARON
Un auto Fiat Uno y una motocicleta marca Vital VX 110, protagonizaron un siniestro de tránsito en calle Grito de Asencio entre Brasil y Uruguay; el automóvil, conducido por un hombre, se encontraba realizando maniobras para estacionar, mientras que el conductor del birrodado circulaba con dirección al sur, siendo quien resultó lesionado, debiendo ser asistido en el Hospital local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo en rodilla derecha”. Realizadas las pruebas de espirometrías, las mismas arrojaron resultado cero. Intervino, Brigada de Tránsito.
VUELCO DE TRICICLO
Tras un llamado recibido por la Mesa Central de Operaciones, efectivos policiales concurrieron hasta las inmediaciones del Puente Buey Negro, en la intersección con Pueblo Lavalleja y Termas del Arapey, donde habría una persona bajo un vehículo, por un posible vuelco. En el lugar, se encontraba un Triciclo Marca Yumbo, Modelo Carro, de color rojo, sin chapa matrícula y al costado de la banquina un hombre, quien debió ser trasladado al Hospital Regional Salto. Consultado al respecto el Sr. Juez de Paz de la Séptima Sección Judicial, Don Daniel Acerbis, dispuso: “se averigue a testigos, se coordine forense al paciente y que el vehículo sea derivado a la seccional”. Intervino Seccional 10.
UN POZO MÁS
En calle Morquio al 500, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HIA 1065, conducida por una mujer, la cual circulaba por calle Morquio con dirección al Sur y al efectuar el cruce en calle Cervantes, debido a un pozo existente en el pavimento, perdió el dominio del vehículo cayendo al pavimento, resultando Politraumatizada Leve. Intervino Brigada de Tránsito.