Maldición de los penales: ¿no es cierto, Paysandú?

Para el fútbol sanducero iría a ser la del sábado, noche festiva, cargada de sensaciones de esas que llenan el alma. No era para menos.
Tanto en sub 17 como en Mayores, la «blanca» había rescatado puntos en el Dickinson y en el Liebig’s.
Por lo tanto, ¿qué mejor pasado que ese? Sin embargo, concluyó la noche de manos vacías.
La postergación en los dos casos, con una vía directa a la definición que le resultó fatalmente esquiva: la ejecución de tiros desde el punto penal. Toda una maldición. O una pesadilla.
Como contrapartida en el caso de los mayores, la albiceleste de Fray Bentos para ser campeón del Regional-Litoral Norte. No le impactó el reparto de puntos de local. Fuera de casa, llegó al empate a través de Rosano y en los penales, el 3 a 2 final.
Y más allá de los resultados en el Parque Artigas, la notable respuesta de la gente. Casi 5.000 personas. Casi un rescate desde el ayer. Como en los viejos tiempos.
**********
ASÍ PASÓ
Sábado 2 de marzo de 2019. Estadio Artigas árbitros de Colonia: Cristian Bouvier, Juan Melvja y Mario Calo
PAYSANDÚ (1-2)- Lucas Giossa, Richard Michelena, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Braian Sabaño, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Braian Agüero, Robert Rossi, Juan Andrioli, Gonzalo Angelo.
RIO NEGRO (1-3)- Renato González, Matias Montes de Oca, Gerardo Amarillo, David Cáceres, Marcelo Ramirez, Sebastían Rosano, Bruno Silva, Lorenzo Almirón, Ismael Cano, Excequiel Vázquez, Luis Villalba.
GOLES: Juan Andrioli(P), Sebastián Rosano (RN)
*******
DEFINICIÓN POR PENALES: En Río Negro convirtieron: Cabral, Excequiel Vázquez y Palacios. En Paysandú: Braian Agüero y Guillermo Andrada.