Maltrato al corazón

Salto y el azote de los fantasmas…3 a 3

A los 16′ del segundo tiempo, después de recibir de Dany Samit, la hora señalada de Carlos Vera. Clase esta vez del artiguense, para ser himno perfecto de resolución.

Fue el 3 a 1. Ya Tacuarembó con un hombre de menos, cuando en el primer tiempo, el golero Curbelo fue malevo en la agresión contra el árbitro Sierra. Le metió la piña. Roja cantada después que Sierra produjera uno de sus pocos aciertos: la expulsión de Curbelo cuando le tiró la mala onda en la salida a Rodrigo Quiroga.

Ese 3 a 1 parecía descolgar a Salto de la opresión misma.

Era el tiempo de la libertad de pensamiento táctico y precisión sin apelaciones, para ir acabando con el oxígeno de un equipo descompensado, partido, apenas con algunos caudales de reacción individual.

Pero lo cierto es que ese Tacuarembó expuesto a sus retazos estratégicos, concluyó pegándole a Salto, el julepe mayúsculo del final. Por los 24′ achicó Oscar Martínez y en los 40′ como en el tango… “se paraban pa’ mirarlo” a Julio Almeida, cuando mandó el chutazo con fenomenal receta.

Fue el 3 a 3. Pareció cosas de locos.

Casi de no creer. Porque al fin de cuentas, Tacuarembó orilló la hazaña.

A tal punto que los fantasmas de un año atrás, se procuraron el retorno sin siquiera pedir permiso.

Salto le dio vida a Tacuarembó. Poco menos que en un acto de piedad. Poco menos. El 3 a 2 ambientó el avance “naranjero” a los Cuartos de Finales, pero el final, fue de pesadilla. Por qué Salto es capaz de exponerse a ese listado de dudas?.

No es la primera vez. Por qué tanta discontinuidad en las producciones individuales?.

Fue noche de julepe.

Al borde del infarto. Maltrato al corazón. Por qué?.

AL FIN DE CUENTAS SALTO…

Cuando fue más compacto el equipo de Luis Cavani, dejó en claro que su superioridad fue real. El hecho es que el equipo, cuando está para la sentencia, baja el revólver. Se queda con las balas en el cargador. Por los 22′, la clase de Vera para habilitar a Fagúndez y el “Zurdo” del 1 a 0. Antes, más de una insinuación salteña e incluso el control general de la situación.

Cuál aspecto de Salto, para la censura?: volantes que fueron pero no volvieron. Por eso, Tacuarembó capitalizó franjas centrales. En los 30′ Daniel Paz se hizo gol y después la corriente adversa para el visitante, cuando la locura nació en el técnico y se prolongó en algunos jugadores. El árbitro hizo lo que debió hacer: expulsar al arquero. Tacuarembó se salió de la horma. Hasta que se reacomodó… insólitamente después del 3 a 1. Cuando estaba para esa sentencia que Salto fue elaborando y Tacuarembó le reclamó oxiígeno a la vida.

El 3 a 2. El 3 a 3. El infarto del final, ni más ni menos. Gustavo Carballo colgado en la percha: mal explotado cuando ingresó. La resignación de marcas. Los desatinos en el fondo. El rústico pero generoso atrevimiento de Tacuarembó. Ese Tacuarembó del julepe. El avance de Salto, sí… pero de futuro, como evitar siembras de incertidumbre de este calibre?. A veces el corazón puede resistir. EL infarto se dio la mano con los fantasmas. Los fantasmas de tantas veces…De tantas.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

 9-1

La agresión a Sierra. Después los expulsados. Lo del árbitro, lección de mediocridad.

Artigas, es el rival

Los artiguenses eliminaron a Paysandú, siendo ganador de ida y vuelta. Ayer a la noche, el empate de Salto frente a Tacuarembó, plantea el avance de los “naranjeros” a la siguiente fase. En la próxima secuencia, Salto y Artigas. Tratándose de OFI, siempre la posibilidad de variar está latente. Por lo tanto, aguardar la instancia del Ejecutivo, para determinarse el orden de locatario y visitante. Salto primero de local o de visitante. Ratificado sí el rival: no otro que Artigas.

A veces.. Vera

9-2

Carlos Vera: freno y búsqueda. El artiguense con desniveles.

Así pasó!

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Partido revancha, correspondiente a los Octavos de Finales de la Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Árbitro central: José Sierra (Pésimo).

Asistentes: Gabriel Rivarola y Robert Genuario (terna de la Liga de Fútbol de Soriano).

Entradas vendidas: 700.

Recaudación:  $ 36.000.

**********

SALTO (3)- Ruben Andrés Paz; Cristian Cavani, Daniel Alejandro Zabala, Elbio Conti, Richard Fabián Albin; Dany Alán Samit, Pablo González (César Antonio Gómez), Fabricio Añasco, Carlos Vera (Fernando Daniel Cardozo); Rodrigo Quiroga (Gustavo Carballo), Nicolás Fagúndez.

Director Técnico: Luis Alberto Cavani.

TACUAREMBO (3)- Ernesto Curbelo; Esteban Bentos (Cristian Rodríguez), Sebastián Cuello, Walter Pereira, Pablo Javier Duarte (Oscar Martínez); Leonardo Márquez, Julio Almeida, Nicolás Borgareli, Robert Echeverry; Daniel Paz (Freddy Rodríguez), Octavio Siqueira.

Director Técnico: Armando Duarte.

GOLES: 22′ Nicolás Fagúndez (S); 30′ Daniel Paz (T). Segundo tiempo: 3′ Dany Samit (S); 16′ Carlos Vera (S); 24′ Oscar Martínez (T); 40′ Julio Almeida (T).

EXPULSADOS: 32′ del primer tiempo, Ernesto Curbelo (T); Domíguez y Silva (T), estos dos últimos integrantes de la nómina de suplentes; Armando Duarte (DT) de Tacuarembó.

OBSERVACIONES: Cuando fue expulsado el golero Ernesto Curbelo, Freddy Rodríguez ocupó el arco, supliendo a Daniel Paz.

EL MEJOR DE LA CANCHA: Nicolás Fagúndez-Dany Samit.

EL MEJOR DE TACUAREMBO: Julio Almeida-Oscar Martínez.

 

Uno x Uno

Samit – Fagundez

¡Aplaudan! 

RUBEN ANDRES PAZ (2)

Sin mucha posibilidad de reacción en los goles. De todas maneras, para nada el Paz de noches pasadas. Los desacomodos defensivos le generaron a él también, más de una duda.

**********

CRISTIAN CAVANI (2)

Habría que coincidir. De sus producciones más vacilantes. Ninguna relación con lo que es y lo que puede. Más expuesto a la protesta y a entrar en determinadas situaciones. Incluso con gruesos errores de ubicación.

DANIEL ALEJANDRO ZABALA (2)

Al igual que Cavani, no se le puede cuestionar la dosis de temperamento. Pero al igual que el lateral, con desajustes permanentes. Lejos de la regularidad defensiva.

ELBIO CONTI (2)

Hasta el propio “Pato” cayó en desventuras. Al fin de cuentas, la ausencia de funcionamiento defensivo, más o menos sólido. La primera vez en este ciclo que a Salto le convierten tres goles de local. No fue casualidad.

RICHARD FABIAN ALBIN (3)

El más apto de los defensas. Sobre todo porque hizo valer su riqueza técnica a la hora del anticipo. No solo marca, sino sentido de proyección ofensiva.

**********

DANY ALAN SAMIT (4)

Criterioso. Con dinámica y precisión al tiempo de manejar la pelota. Una definición implacable en el gol y la habilitación a Vera en el tercero de Salto. El acierto de Luis Cavani: dejarlo en los 90′ para que se consolide. Más que bien.

PABLO GONZALEZ (2)

Palidez en cuanto a trascendencia. O menos de la que puede tener. Cuestión de franqueza: no siente mayormente esa función de desgaste. La sensación que hay momentos en que le gana el fastidio. Sin aciertos en la pegada.

FABRICIO AÑASCO (2)

Opaco. Prisionero de su propia dinámica, sin sentir la importancia de la tregua. Errores tácticos y pelotas mal entregadas. Flojo.

CARLOS VERA (3)

Tiene momentos para el aplauso. Y momentos en que resigna la verticalidad de su gravitación. Exquisito para definir. Jugando y gravitando: a veces sí, a veces no.

**********

RODRIGO QUIROGA (2)

Más sombras que luces en el “Loli”. Cuesta entender su sostenimiento en la titularidad. No se discute lo que es capaz de valer. El hecho es que no siempre vale.

NICOLAS FAGUNDEZ (4)

El “Zurdo” es gol y búsqueda. Por afuera o por adentro. Es cierto que a veces se excede, pero cómo no aplaudir su vocación para mostrarse siempre y querer?.

**********

GUSTAVO CARBALLO (2)

Mal abastecido. No trascendió.

FERNANDO CARDOZO (x)

Solo algunas pelotas pasaron por él.

ANTONIO GOMEZ (x)

Entró cuando se llamó a operativo de destrucción. Fue parte de esa suma.

9-3

La búsqueda aérea: va Richard Albín

 9-4

Las expulsiones de dos suplentes. Agresiones consumadas.

 

Con la 5ª

El próximo fin de semana, con el nacimiento de la quinta fecha en el Torneo Clausura profesional. Uno a uno, con todos los partidos que vienen.

SÁBADO 5 DE MARZO

Rampla Juniors -Wanderers. Parque Olímpico. Hora: 17.30.

El Tanque Sisley -Defensor. Estadio Della Valle. Hora: 17.30.

Peñarol-Bella Vista. Centenario. Hora: 20.30 (TV).

DOMINGO 6 DE MARZO

Danubio-Liverpool.: Jardines del Hipódromo. Hora: 10.15 (TV).

Racing-Cerro. P. Roberto. Hora: 17.30.

Central Español-Fénix. Parque Palermo. Hora: 17.30.

Nacional-Miramar Misiones. Cancha: P. Central. Hora: 20.30 (TV).

LUNES 7 DE MARZO

Tacuarembó-River Plate . Goyenola de Tacuarembó. Hora: 17.00.

 

Ni Nacional, ni Peñarol ni Defensor.

Los manda Central

Ayer domingo se jugaron cuatro partidos correspondientes a la Cuarta Fecha del Torneo Clausura, la que cierra el 24 de marzo con el partido Peñarol – El Tanque Sisley. Se destaca la caída de Tacuarembó quien pierde la punta, la primera victoria ajustada de Nacional ante Bella Vista y la cuarta derrota consecutiva de River Plate.

El resultado de los partidos de la jornada dominguera:

PRIMER TRIUNFO

NACIONAL 1 – BELLA VISTA 0

Nacional le ganó a Bella Vista por 1 a 0 con gol del “Morro” García en el Estadio Centenario. Primer triunfo Tricolor en el Clausura, ajustado pero importante.

DEFENSOR ESCOLTA

DEFENSOR 1 – WANDERERS 0

Defensor Sporting le ganó a Wanderers por 1 a 0 en la mañana del domingo. Ramón Arias a los 85 minutos marcó el único tanto del partido. En el primer minuto del encuentro Martín Silva, de gran labor, le atajó un penal a Walter Guglielmone. Con este resultado Defensor y Tacuarembo escoltan a C. Español en el Clausura.

LO BAJÓ

LIVERPOOL 3 –

TACUAREMBÓ 0

Tacuarembó perdió su invicto esta tarde en Belvedere. Liverpool venció por 3 a 0. Los goles para los de la “cuchilla” fueron de Emiliano Alfaro, Elías Figueroa y Carlos Núñez.

CUATRO DERROTAS AL HILO

RACING 4 – RIVER PLATE 1

Racing goleó a River de visita en el Parque Saroldi en donde venció por 4 a 1. Los de Carlos María Morales quedaron sumergidos en la tabla del Clausura con cero puntos y cuatro derrotas al hilo. Alexander Medina anotó su primer gol en los darseneros a los 46 minutos. Para los de Sayago marcaron Federico Gómez en dos ocasiones, Jean Pierre Barrientos y Gonzalo Aguiar. En una misma jugada Daniel Fedorzcuk expulsó a cinco jugadores

PEÑAROL – EL TANQUE

Cierran la Cuarta Fecha Peñarol – El Tanque el jueves 24 de marzo.

POSICIONES

Con estos resultados a la fecha las posiciones son:

TABLA CLAUSURA

C. Español 10, Tacuarembó 9, Defensor 9, Rampla 8, Racing 8, Fénix 7, Danubio 6, Liverpool 5, B. Vista 4, Miramar  4, Peñarol 4, Cerro 4, Wanderers 1, Nacional 1, El Tanque 0, R. Plate 0.

TABLA ANUAL

Defensor 39, B. Vista 33, Danubio 32, Nacional 30, Peñarol 29, El Tanque 28, C.Español 27, Liverpool 26, Fénix 25, Cerro 23, Wanderers 22, Racing 22, Rampla 20, River Plate 18, Miramar 15, Tacuarembó 14.

TABLA DEL DESCENSO

Peñarol 98, Nacional 93, Defensor 85, Liverpool 77, Danubio 71, B. Vista 66, Rampla 66, R. Plate 64, Wanderers 63, Cerro 63, C. Español 61, Racing 61, Fénix 60, El Tanque 56, Tacuarembó 48, Miramar 30.

  

Fénix es hoy

Los equipos a escena. Razón de pre-temporada. Ahora es el tiempo de Fénix, quien convoca a sus planteles de Sub 15 y Sub 18, para hoy lunes a las 21 horas. Igualmente en la ocasión la presencia de Juan Pintos, quien será además del DT del plantel superior, el coordinador general del fútbol albivioleta. Fénix no solo se propone respuesta arriba, sino ir cimentando sus áreas juveniles. Por eso: desde hoy.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...