Mamarrachada

Actualmente en disputa el Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15. En su momento, la nómina de participantes resueltas, la confección de las llaves, el sistema de disputa definido EN TIEMPO Y FORMA. El pasado fin de semana en Rivera, el desarrollo del Congreso Ordinario de OFI, en la que se notició sobre la «Nueva Liga Nacional Uruguaya».
El actual torneo Sub 15 entonces, pasa a modificarse: los primeros 8 jugarán con cuatro equipos de Montevideo, tres de la «A» y el restante de la Segunda División Profesional. A partir de esta modificación (básicamente inconsulta y propia de OFI y sus verticalazos), se debe acelerar la conclusión del torneo entre quienes pertenecen a las Ligas del Interior, jugando entre semana.
Es la única manera posible de contemplar luego, la suma de los cuatro equipos capitalinos para que el certamen adquiere la condición de Campeonato Nacional.
O sea: el torneo se inicia sobre la base de un sistema de disputa y en pleno desarrollo de este, OFI y AUF pactaron lo que pactaron. Solo cabe preguntarse: ¿las Ligas del Interior comparten la variante introducida? ¿Fue analizada? ¿Las Ligas del Interior pueden jugar un miércoles a la noche?
Claramente se trata de resoluciones «desde los escritorios». Bien lejos de la cancha y distante de quienes por lo menos debieron ser consultados.
Nada de eso. En el caso de OFI, la elocuencia otra vez de su tendencia al desatino y la afiliación por la mamarrachada. Como tantas veces. Como tantas.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-