Mañana “La Madrugada” con excelentes mochos y astados Hereford venderá en la Agropecuaria de Salto

Gaudin Hnos. y Enrique Beriau a cargo del remate

Se realizó la conferencia de prensa lanzamiento del remate de La Madrugada, de Gaudín, uno de los clásicos en el norte en la venta de Hereford. El remate se cumplirá mañana viernes en la Asociación agropecuaria. Los escritorios organizadores son Enrique Beriau y Gaudín Hnos.

El Dr. Germán Gaudín aportó detalles de la oferta “Este es un nuevo año en el cual tenemos el honor y la responsabilidad de realizar el remate de La Madrugada y llevar adelante las ventas conjuntamente con Enrique Beriau. Días pasados estuvimos viendo la torada, que este año está en forma excepcional, muy pareja, muy linda, tanto mochos como astados. Sería una redundancia hablar de lo que es la genética de cabaña La Madrugada, pero realmente vale la pena decir que los toros están muy lindos este año, que vino realmente bastante complicado y sin embargo la torada está muy linda, muy buena. Que se acerque la gente a la Agropecuaria. Independientemente de que pueda hacer negocio, comprar una genética de esta naturaleza, que vea y aprecie lo que es la producción de la cabaña en mochos y astados.

8

Representantes de las firmas rematadoreas y Juan Luis Gaudin de “La Madrugada”.

Este año también se pondrán a venta dos toros planteleros excepcionales: uno mocho y uno astado. O sea que de más está decir la producción de esta cabaña en la zona norte, los toros que tienen en producción adaptada a los campos de basalto, con muy buenos kilajes, ganancia de kilos en forma extraordinaria, en forma rápida, que es lo que se busca. O sea que quien quiera tener buena genética que venga y aprecie los toros y si puede comprar, que compre.

Con mucho gusto estaremos el día viernes 14 para mostrar los toros, en el correr de la tarde. Se van a dar cuenta de lo que estamos diciendo. Hace algunos años esta cabaña viene incorporando genética de punta. Se están dando resultados que se reflejan en lo que es la producción. Queremos que la gente vaya y lo aprecie, independientemente de que pueda comprar y llevarse una muy buena genética, que vea lo que está haciendo la cabaña año tras año que, en mi concepto, en mi modesta opinión, viene mejorando año tras año”.

BERIAU: INVERTIR EN BUENA GENÉTICA

Enrique Beriau Errandonea compartirá el martillo en el remate de La Madrugada, con los hermanos Gaudín. Será un excelente remate Hereford reconocido en todo el país. Beriau también dio aportes en cuanto a las ventas.

“Me queda poco para agregar a lo manifestado por Gaudín, simplemente agradezco la presencia de todos ustedes como lo hizo él. Estamos gratamente impresionados de la evolución que año tras año obtienen los toros de La Madrugada de Gaudín.

Creo que se empezó a ver la mano de Juan Luis Gaudín dejada por Raúl y empezada por don Luis Gaudín. Como decía Germán, los toros están en un estado estupendo, están excepcionales, prontos para trabajar. Es una torada Hereford y Polled Hereford; hay pedigrí y PPI. El pedigrí es puro de origen, es una torada que está excelentemente bien. En estos momentos donde el ganado vale tanto, sobre todo se busca la calidad y excelencia de los tipos de ganado, hay que invertir en buena genética a los efectos de tener buenos terneros, buenos ganados. Aquí está la oportunidad que nos da La Madrugada, de Gaudín, que a veces la desperdiciamos, la tenemos al alcance de la mano y la dejamos escapar.

Esta es una de las maneras de que los ganados mejoren, poniendo buena genética como la de esta cabaña, y hay que recordar que La Madrugada, de Juan Luis Gaudín, este año compró el toro campeón del Prado 2011 de Cabaña Las Anitas, de Alfonso. Pienso que fue una inversión muy importante y los resultados se verán en el futuro. Ahí está la mano de Juan Luis apostando al futuro, comprando nada menos y nada más que el Gran Campeón del Prado a los efectos de que tengamos la suerte de que las sangres combinen y de aquí en adelante podamos mejorar aún más el nivel genético de la cabaña La Madrugada.

Respecto a las condiciones del remate, será en la Asociación Agropecuaria, como siempre, el viernes 14 a las 6 de la tarde.

Se van a ofrecer 50 toros Hereford y Polled Hereford. La financiación va a ser propia con 6 meses de plazo, flete gratis, precio contado precio de pista. Los organizadores son Gaudín Hnos. y nosotros, y lo más importante también es que este remate es auspiciado por la Sociedad de Criadores de Hereford.