Mañana arranca el básquetbol

Llega el día, mañana martes inicia la temporada oficial 2018 de la disciplina en primera división con el inicio del torneo “Preparación” internacional.
Y en definitiva será un día esperado, porque mañana martes 17 estará iniciando la temporada oficial 2018 del básquetbol a nivel local, esta vez con la disputa del torneo “Preparación” internacional, que tendrá a los seis equipos que conforman la L.S.B participando, más los dos equipos invitados, el Club Naútico de Bella Unión, y el equipo de Ferro Carril de Concordia (R.A) Y sin dudas el entorno aguarda con expectativa el arranque de la competencia, que se sabe en este 2018 tendrá el mismo formato de disputa que la temporada anterior 2017, donde no habrá período de pases habilitado, y tampoco los equipos podrán “reforzar” sus planteles con jugadores fichas nacionales y/o extranjeras, cada uno jugará con lo que tiene.
Se sabe, y no se desconoce, que esto tiene su “pro”, y sus contras, a decir de algunos en opiniones que se respetan, pero no se comparten. Por un lado se pierde lo que es el básquetbol – espectáculo en sí, el que aportan por ejemplo los extranjeros con sus “volcadas”, “hundidas”, y con sus treinta puntos (o más) por partido en algún caso, siendo a veces los únicos responsables de la victoria de su equipo, eso seguro, las cosas como son.
Pero por otro, también está muy claro que tanto en la temporada anterior, como en ésta que inicia mañana, todos los equipos de nuestro medio agregarán minutos a figuras destacadas de sus divisiones Formativas, y en algunos casos también estarán otros chicos haciendo sus primeras armas, y disputando también sus primeros minutos en primera división, una cosa por otra.

Básquetbol fixture. Todos los partidos

Conformación de las series, y todas las fechas del torneo “Preparación” en 1ª división. Prácticamente está todo pronto, todo organizado y diagramado, en lo que tiene que ver con el arranque de la temporada 2018 en primera división (Mayores), la dirigencia de la L.S.B, más los delegados de la mayoría de las instituciones que conforman la misma, han venido trabajando, y se han venido reuniendo para finiquitar aspectos y detalles referidos al inicio de temporada oficial, la que estará iniciando en la jornada de mañana martes 17/07 con el arranque del torneo “Preparación” internacional, con participación de los seis clubes que conforman la L.S.B, más los dos invitados para la ocasión, el Club Naútico de Bella Unión, y Ferro Carril de Concordia (R.A)

Las series para el “Preparación”
Serie Nº 1                                               Serie Nº2
Club Naútico Bella Unión                       Ferro Carril Concordia (R.A)
Atlético Juventus                                   Círculo Sportivo
Salto Uruguay                                         Ferro Carril F.C
Nacional                                                   Universitario

Los primeros partidos

Primera jornada
(Todos los partidos 20.30 horas) Martes 17 de julio (Mañana)
Universitario vs Ferro Carril Concordia (R.A)
Segunda jornada
Viernes 20 de julio
Círculo Sportivo vs Ferro Carril F.C
Tercera jornada
Sábado 21 de julio
Nacional vs Club Naútico (Bella Unión)
Cuarta jornada
Martes 24 de julio
Salto Uruguay vs Atlético Juventus
Quinta jornada
Viernes 27 de julio
Naútico Bella Unión vs Salto Uruguay
Sexta jornada
Sábado 28 de julio
Universitario vs Círculo Sportivo
Séptima jornada
Martes 31 de julio
Ferro Carril F.C vs Ferro Carril Concordia
Octava jornada
Viernes 3 de agosto
Atlético Juventus vs Nacional
Novena jornada
Sábado 4 de agosto
Ferro Carril F.C vs Universitario
Décima jornada
Martes 7 de agosto
Círculo Sportivo vs Ferro Carril Concordia
Undécima jornada
Viernes 10 de agosto
Salto Uruguay vs Nacional
12ª jornada
Sábado 11 de agosto
Atlético Juventus vs Naútico de Bella Unión

Formativas Básquetbol
También retorna Formativas

Esta semana (miércoles 18/07) retoman su actividad las divisiones menores de nuestro básquetbol. Luego de lo que fueran las dos semanas de vacaciones de julio, donde se decidió (como se hace habitualmente por estas fechas), realizar el paréntesis de competencia en las divisiones Formativas, en la pasada reunión del Consejo Superior en la L.S.B ya se decidió que el próximo día miércoles 18 estará retomando la actividad por el campeonato “Salteño” en todas las categorías. Un campeonato de Formativas que se viene desarrollando con total normalidad, con posiciones que revelan la gran paridad existente entre la mayoría, y la gran expectativa planteada, acerca de quiénes serán los equipos que estén definiendo en cada una de ellas. Como sabemos, y lo hemos informado oportunamente en estas páginas, en esta temporada volveremos a contar con la serie de play offs semifinales, para de esta manera extender el tiempo calendario de competencia para los ”gurises”, en otro aspecto positivo, que refiere específicamente a la competencia.

Básquetbol Selección. La “celeste” ante EEUU en septiembre

La fijación está confirmada, Uruguay jugará el 14 de septiembre por una nueva “ventana” de Eliminatoria al Mundial de China 2019.
Quedó confirmado que Uruguay jugará su primer partido por la segunda fase de las eliminatorias mundialistas en Las Vegas ante Estados Unidos. El mismo se disputará el 14 de setiembre en estadio a definir.Uruguay ya jugó en Las Vegas durante el pre Olímpico 2007 y tras una muy buena primera fase, el equipo quedó en el sexto lugar del torneo con 2 triunfos y 5 derrotas.
La Selección tiene previsto viajar 4 días antes del partido, dependiendo también de lo económico.
El segundo juego será en el Palacio Peñarol con México, un rival directo en el afán de clasificar a China 2019.
Posiciones actuales
Estados Unidos y
Argentina (5G – 1P)
Puerto Rico y Uruguay
(4 G – 2 P)
México y Panamá (3 G – 3 P)
Nota: Los primeros tres clasifican directamente al Mundial de China 2019, el cuarto definirá su cupo si tiene mejor record que el mismo posicionado de la otra serie.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...