Mañana en el establecimiento San Gregorio, Escritorio Ruben F. Cánepa remata los Hereford de Tellería

Con una excepcional oferta, mañana se realizará el 45º remate anual de La Querencia, de Gregorio Tellería, será en el establecimiento San Gregorio ubicado sobre el km 16 de la ruta 31 a partir de las 15 horas.
CÁNEPA:
UNA DE LAS MEJORES TORADAS ASTADAS A
NIVEL NACIONAL

En ocasión del lanzamiento, Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa comentó que se trata de un remate “clásico en el norte”, donde se ofrecerán “una de las mejores toradas astadas a nivel nacional, muy buena, generadora de rodeos”. De la misma forma Cánepa indicó que “lo que ha producido esta torada de Tellería es impresionante, lo notamos en las ventas por pantalla, es un ganado típico, genera un ternero excepcional con una pigmentación muy buena, es una torada que imprime muy bien, y que trabaja perfectamente bien en el norte”.
El martillero extendió la invitación para mañana en San Gregorio donde estará vendiendo 50 toros y 30 vaquillonas HS y MH, reiterando que “es una torada digna de venir a ver”.
ADOLFO BORTAGARAY
El Dr. Adolfo Bortagaray agradeció a la familia Tellería la confianza depositada en su empresa (Veterinaria Bortagaray), que realiza el trabajo de control sanitario y control de la capacidad reproductiva de los animales, desde el primer remate hace ya 45 años. En este sentido afirmó que los toros salen con todas las garantías sanitarias, destacando la rusticidad de los ejemplares, al igual que “la circunsferencia escrotal que es extraordinariamente muy alta y el potencial de entore que es uno de los factores importantes en cuanto al rendimiento del toro a campo”.
ING. AGR. JUAN PEDRO TELLERÍA
Por su parte el Ing. Agr. Juan Pedro Tellería, integrante de la cabaña indicó que si bien han tenido el mismo inconveniente que tuvo la gente con el tema de los verdeos, “pudimos repuntar por lo cual los toros están bien presentados, van a estar con 670 kilos de promedio, siempre hay algunos que se destacan con algunos kilos más que están pesando alrededor de 700 – 780 kilos”, Tellería agregó que la ganancia diaria anduvo en el entorno de 1,500 kg y algunos que se destacan con 2,200 kg de ganancia diaria. Asimismo destacó en la oferta 11 toros recomendados por la cabaña para  vaquillonas.
GREGORIO TELLERÍA;
LOS TOROS ESTÁN MEJOR PREPARADOS QUE OTROS AÑOS

Gregorio Tellería, principal de la cabaña manifestó que están “relativamente tranquilos, es una zafra que se está desarrollando en buenas condiciones, creo que no hay excusas para no comprar un toro o para no vender una vaca gorda, está lloviendo bien, tampoco para los frigoríficos es excusa el tema de la seca, de manera que van a tener que subir un poquito la mira”. En cuanto a la oferta Tellería recalcó que la torada está muy bien, con una preparación buena, agradeciendo a su hijo por el trabajo realizado, dado que los toros “están mejor preparados que años atrás”.
En cuanto a los plazos informó que son 90 días para los vientres y un año para los toros y para ambos casos el flete es gratis.